Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2018. Flamengo se encuentra en el duro grupo 4 con River Plate, Emelec y el primer ganador de la tercera fase. El 'Mengao' necesita a su delantero estrella Paolo Guerrero para poder enfrentar el torneo; sin embargo deberá esperar.
Paolo fue sancionado un año el pasado 3 de diciembre por la FIFA tras dar doping positivo en el partido por las Eliminatorias Rusia 2018 entre Argentina y Perú. Sin embargo, tras la apelación del peruano la sanción se redujo a seis meses.
La reducción permite soñar al Presidente del Flamengo, Rodrigo Caetano, quién aun cree en la posibilidad de poder participar en la fase de grupos con Guerrero: "La gente tiene que conversar internamente al respecto y también con nuestro departamento jurídico. Sólo demuestra lo que sabemos desde el principio, el Paolo es totalmente exento de esa acusación, todo el mundo sabe que fue una contaminación. Lamentablemente el Flamengo ya tuvo un perjuicio grande porque no tuvo el Paolo en los momentos más decisivos del año, tanto en el Brasileño y en la Sudamericana".
"La gente espera que haya más justicia que la de hoy, que él pueda, quien sabe en el CAS, ser absuelto y estar a disposición. Es lo que la gente espera por el jugador que es, por lo que representa, por su historia, por la trayectoria". "Poder contar con el Paolo en una Libertadores sería un gran aumento de calidad y experiencia para el Flamengo", explicó.
Ante la duda, Flamengo prefiere firmar a un nuevo atacante. Fred, jugador del Atlético Mineiro, estaría en conversaciones con el cuadro rojinegro. Tras ser preguntado por la contratación, Caetano respondió:
"La gente todavía no ha tomado esa decisión. Es algo que es nuestra obligación discutir internamente, ver posibilidades, porque hasta el día de hoy lo que teníamos de certeza es que el castigo era de un año. "Vamos a conversar entre nosotros, ver cuáles son nuestras posibilidades", explicó.