El momento que vive Paolo Guerrero en el Flamengo es de ensueño. Debido a su doblete frente a Botafogo, el 'Fla' avanzó a la final del Torneo Carioca de Brasil. El 'Depredador' lleva 10 goles en este 2017 y ahora con la ausencia de Diego - por lesión - tiene que ponerse el equipo al hombro y pelear cosas importantes. Por ello, Depor se comunicó con Sávio, ex figura del equipo como del Real Madrid, quien se refirió sobre Paolo y Miguel Trauco.
¿Qué opina del momento de Paolo Guerrero en Flamengo?
Es un jugador muy importante para el Flamengo. El año pasado vivió momentos buenos y malos, pero este año anda bien manteniendo una regularidad importante. Sobre todo es un líder dentro del campo de juego y está anotando goles importantes.
¿Qué otra virtud tiene Guerrero según su punto de vista?
Es un jugador distinto, de mucha calidad técnica. Yo creo que en el Flamengo depende mucho de Guerrero y eso lo demostró frente a Botafogo. Él se encargó de llevarlo a la Final del Torneo Carioca. Además tiene 10 goles y está jugando muy bien donde su experiencia y jerarquía es de mucha utilidad para el equipo.
Más aún ante la ausencia de Diego Ribas. ¿Paolo tiene que asumir ese rol de jerarquía dentro del Flamengo?
Ante Botafogo lo demostró, anotó los goles que llevó al equipo a la final del Torneo Carioca y como dices, ahora que Diego está afuera tiene que aparecer más para el bienestar del Flamengo,
¿Le sorprendió la adaptación de Miguel Trauco en estos primeros meses que viene jugando en Flamengo?
Realmente sí. Es una grata sorpresa porque muchos no lo conocíamos en Brasil. Desde que llegó, viene haciendo las cosas bien con mucha personalidad, carácter y es vital en el once de Zé Ricardo, tanto como lateral izquierdo o en el centro del campo y la afición está muy contenta con su contratación, ya que fue un acierto.
Conversé con Zé Ricardo y él me decía que Trauco iba a adaptarse muy rápido al fútbol brasileño, le tenía mucha fe.
Sí, porque el jugador que tiene la confianza del entrenador le da tranquilidad para que desarrolle su juego sin ningún problema. Reemplazó a Jorge, que fue vendido al Mónaco, y su ausencia no la hizo sentir, además que la afición lo quería muchísimo. Yo veo a Trauco es un jugador que posee mucha confianza y personalidad. El papel de Zé Ricardo ha sido fundamental todo este tiempo para que en estos cuatro meses venga dejando una buena imagen.
¿Qué otras virtudes tiene Miguel Trauco como jugador?
Cómo te digo, esa confianza en sí mismo que tiene hace que no le pese jugar en Flamengo un equipo que tiene la hinchada más grande y que te exige mucho. Además de jugar como lateral izquierdo, también puede jugar en el centro del campo y lo viene haciendo muy bien en estos últimos partidos en esa posición. Aparte tiene gol y ya ha marcado algunos que han sido muy importante para el equipo.
Y ganarse a la hinchada del Flamengo no es nada fácil...
Es difícil y yo te lo digo por experiencia. Jugué 11 años ahí en Flamengo y la presión de la hinchada, sumado a la prensa, es muy exigente. Por eso, te hablo bien de ambos peruanos, porque con su juego y goles se están ganando el cariño de la torcida. Más mérito tiene Miguel Trauco porque vino para reemplazar a Jorge y nadie lo conocía a él. Demostró con su personalidad con el balón, marcaje e intentando jugar con pases principalmente a Guerrero. En este poco tiempo la imagen que viene dejando ha sido muy buena.
Usted fue mediapunta en su época como jugador, ¿qué cosas de Paolo Guerrero le llama la atención?
Primero la calidad técnica, es un jugador que posee un control de balón espectacular pues cuando lo marcan dos defensas tiene la tranquilidad para salir con una jugada sencilla. Segundo es un jugador inteligente para saber ubicarse en el área. Por último te diría que es un asesino del área. Es un crack.