El Chapecoense estaba a un paso de jugar su primer final internacional. Su paso por la Copa Sudamericana fue histórico, pero, lamentablemente, un accidente del avión donde viajaba, Antioquia, le quitó la vida a una plantilla que estaba plagada de sueños. En honor a ellos, la selección colombiana piensa tener un enorme gesto.
► Carrillo por fin jugó en Champions: un buen control y sus mejores jugadas ante Napoli
Iván Tozzo, nuevo presidente del equipo de Chapecó, había señalado, hace unos días, que "nos dejaron en claro que harán un partido homenaje. Será un encuentro entre la Selección de Brasil y la de Colombia, y lo recaudado será destinado a las familias. Quedó en nuestro criterio definir cuándo podría realizarse y en qué cancha".
Ahora fue Jorge Perdomo, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FCF, quien señaló que "la fecha inicial es del 22 de enero pero pediremos que se pase para el 29" cuando fue consultado sobre el tema. No queda duda que es un gran homenaje para las víctimas.
Los colombianos, desde el accidente, han demostrado la calidad de personas que son a través de gestos que serán inolvidables para el Chapecoense y, también, para el público en general. Desde el homenaje en el Atanasio Girardot hasta este tipo de planes. Chapeau.
► James y una luz al final del túnel: el equipazo que lo quiere por 60 millones
LEE TAMBIÉN…