Nada más emotivo que esto: la arenga de Ze Roberto tras el anuncio de su retiro [VIDEO]

En su último partido como profesional, Ze Roberto dio un emotivo mensaje a sus compañeros previo al juego de Palmeiras . Mira el video de YouTube .

Ze Roberto jugó los Mundiales de Francia 98 y Alemania 2006. (Video: YouTube)

El final de la carrera profesional es una de las cosas más especiales que experimentan los futbolistas. Pasa en todo el mundo. En Brasil, el último lunes, se conoció que a la lista de retirados se sumará Ze Roberto , el brasileño que jugó su penúltimo partido con el Palmeiras. En la previa, el zurdo fue protagonista en los vestuarios al dar un emotivo discurso a sus compañeros. El video fue subido a YouTube y ha tenido miles de reproducciones.

"A pesar de que este momento intenté prolongarlo al máximo, yo sabía que algún día iba a llegar. Saben, ¿por qué? Porque estamos acá de paso. Yo viví aquí intensamente. El fútbol fue mi vida. La esperanza que un día, cuando era niño, jugando en la calle descalzo, soñé con ser jugador, realicé el sueño, tuve conquistas y llegué a lo máximo", empezó Ze Roberto mientras los demás integrantes del 'Verdao' lo escuchaban con atención.

Ze Roberto, de 43 años, y con un excelente estado físico, se puso sensible y expresó el valor que se le deberían dar al fútbol. "Vivan esto aquí intensamente porque pasa rápido. Si yo no tengo algo más importante en la vida que las medallas, el juego se muere. ¿Saben por qué? Porque un día, esto termina aquí, olvidado. Lo que quiero dejar aquí esta noche es un legado", agregó como se ve en YouTube.

Su último partido oficial será el lunes en Sao Paulo, cuando su club Palmeiras enfrente a Botafogo en la última fecha del campeonato brasileño. Ze Roberto ganó dos Copa América y disputó los mundiales de 1998 y 2006 con la selección brasileña. Jugó 85 partidos y anotó seis goles con la selección. Con Real Madrid, ganó la Champions League en 1998.

Ze Roberto jugó para 10 clubes, entre ellos Bayern Munich, y anotó 119 goles. Ganó en total 19 títulos en Brasil, España, Alemania y Qatar. En su primer año como profesional, se convirtió en ídolo del Palmeiras que en 1994 ganó el campeonato, poniendo fin a una larga sequía. Regresó a Palmeiras en 2015 para ganar una Copa Brasileña y un campeonato.

Leer comentarios