Luego de la locura que se vivió en Anfield con la clasificación del Liverpool a la final sobre Barcelona (4-0), las miradas estuvieron este miércoles en el partido que jugaron Ajax ante Tottenham en la ciudad de Ámsterdam por la vuelta de semifinales de la Champions League. Tras el 1-0 de la ida en Londres, los holandeses fueron más que favoritos para llegar a la última instancia del campeonato.
Los primeros minutos de este choque entre Ajax y Tottenham fueron de mucha intensidad de parte de ambos conjuntos, pero fue el elenco holandés el que iba a conseguir la ventaja en el Johan Cruijff Arena. Tuvo que aparecer el defensa Matthijs de Ligt para abrir el marcador en tierras tulipanes.
A los 5', el volante danés Lasse Schøne cobró un córner por el sector derecho y es así que De Ligt se elevó por los aires, le ganó a un jugador rival y mandó la pelota a un lado imposible para el portero Hugo Lloris. Tremendo inicio de parte de los dirigidos por el técnico Erik ten Hag.
Hay que tener en cuenta que el autor del gol, capitán en su conjunto con tan solo 19 años de edad, es pretendido tanto por Barcelona como por Juventus de cara a la próxima ventana de fichajes en Europa. Para el portal Transfermarkt tiene un valor de 70 millones de euros.
Previo al partido contra los 'Spurs', Ajax le ganó 4-0 al Willem II el pasado fin de semana por la final de la Copa de Holanda. Sin duda que con un joven plantel, Ten Hag le ha podido sacar provecho a lo que tiene como plantel.
► Agente de Bale habló luego que el galés fuera descartado por Zidane
► Los dos fichajes estrellas que prepara Barcelona para pasar de página
► Alianza fue eliminado y terminó como el peor club de la Copa Libertadores 2019