Moussa Sissoko se jugó la vida en el Ajax vs. Tottenham al entrarle con fuerza a Nicolás Tagliafico en un balón dividido. Solo vio la amarilla a los 15 minutos de haber comenzado el partidazo por vuelta de semifinales de Champions League en el mítico Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
El volante francés de origen maliense demostró la frustración del equipo de Pochettino por el gol recibido muy temprano a manos del capitán De Ligt. Sissoko fue a por todo en un balón dividido, cometiéndole una dolorosa falta al defensor argentino.
Apenas a los 5 minutos, Ajax se adelantó con un golazo de su capitán, De Ligt, próximo objetivo del Barcelona. El marroquí, Hakim Ziyech, aumentó el marcador a los 35 minutos y Ajax se instala en la final de Madrid.
La final del torneo que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Liverpool espera al rival tras vencer por 4-3 en una serie de infarto al Barcelona de España.
El conjunto de Frenkie de Jong, que llevaba sin conseguir un título desde 2014 (Liga Holanda), está muy cerca de repetir la hazaña. Encabeza la Eredivisie holandesa a dos partidos del final, con los mismos puntos que el PSV Eindhoven, pero por delante gracias a una diferencia favorable de goles, y el pasado domingo se alzó con la Copa de Holanda gracias a una contundente victoria en la final (4-0) frente al Willem II.
► Tristeza absoluta en vestuarios: Lionel Messi hizo lo impensado tras eliminación del Barcelona
► El 'mata gigantes' de Europa: Jurgen Klopp y el círculo que puede cerrar tras vencer al Barcelona
► Liverpool entre los más grandes: los equipos con más finales en la historia de Champions League [FOTOS]
► Ya no va al Camp Nou: el papelón que hace un fichaje de Valverde vaya al Real Madrid