Por coincidencias del fútbol, Claudio Pizarro y Arturo Vidal pasaron de la gloria al sufrimiento en un mismo partido. Para seguir con las casualidades, los dos vistiendo la camiseta de Bayern Munich y jugando la Champions League.
Primero, vamos con la historias del 'Bombardero de los Andes'. En su primera temporada con los 'bávaros' el '14' jugó la Liga de Campeones 2001/02. Los alemanes fueron los primero del grupo H y pasaron a la siguiente ronda.
Con un sistema distinto al de ahora, los mejores 16 formaron cuatro zonas con cuatro clubes cada una, en partidos todos contra todos. Bayern de Pizarro estuvo en el grupo A con Manchester United, Boavista y Nantes.
En la última jornada, los muniqueses recibieron al Nantes de Francia en el Olympiastadion de Munich. Con Claudio Pizarro de titular, el cuadro galo adelantó a los 54' gracias a Hassan Ahamada. Pero, Jens Jeremies empató cuatro minutos más tarde.
El cuadro teutón dirigido por Ottmar Hitzfeld pudo adelantarse a los 72', pero 'Pizza' falló un tiro desde los doce pasos. Sin embargo, a pocos del final, Claudio Pizarro tuvo una revancha y le dio la victoria al Bayern a los 87'.
No obstante, el 'Bombardero' no fue el único jugador del Bayern Munich que falló un penal y anotó un gol en un mismo partido de Champions League en el año 2002. A Stefan Effenberg también le sucedió.
Quince años después, Arturo Vidal abrió la cuenta en el Allianz Arena contra Real Madrid. Pero, antes de terminar la primera mitad, el 'Rey' envió a las nubes el remate de tiro penal que pudo cambiar la historia.