Adiós a la Champions, Falcao: Mónaco fue goleado 5-2 por el Porto en la última fecha

AS Mónaco  cayó derrotado por  Porto  por la fecha 6 del grupo G de la Champions League en el Estadio do Dragao.

Radamel Falcao

Falcao marcó ante el Porto, pero no pudo evitar la derrota de Mónaco. (Foto: AFP)

Falcao marcó ante el Porto, pero no pudo evitar la derrota de Mónaco. (Foto: AFP)

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 5-2 al Mónaco , que ya estaba eliminado, este miércoles en la sexta y última jornada del grupo G.

Al líder de la liga portuguesa le servía con ganar en este partido para sellar su pasaje a la siguiente ronda como segundo de la llave, por detrás del Besiktas, ya clasificado como primero. El Oporto termina con 10 puntos, tres más que el RB Leipzig, el otro aspirante a conseguir el billete a octavos, que perdió además 2 a 1 en casa contra el Besiktas.

AS Mónaco vs. Porto: así jugaron

Porto: José Sá; Ricardo, Felipe, Marcano, Telles; Pereira, Herrera, Otavio; Marega, Aboubakar y Brahimi.

AS Mónaco: Benaglio; Touré, Glik, Jemerson, Kongolo; Meite, N'Doram, Rony Lopes; Carrillo, Ghezzal y Diakhaby.

LA PREVIA

En la última jornada el Porto buscará en casa clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones . Para ello, los 'Dragones' tienen que vencer al Mónaco que ya está eliminado de la competición.

AS Mónaco vs. Porto: horarios del partido

PAÍS HORARIO
México13:45
Colombia 14:45
Perú 14:45
Ecuador 14:45
Chile 14:45
Argentina 14:45
Portugal 19:45
Francia 20:45

En el grupo G de la Champions League el Besiktas ya está clasificado. El segundo boleto a la próxima ronda lo pelean el cuadro portugués con el alemán RB Leipzig, ambos tienen el mismo puntaje: siete puntos. 

Sin embargo, en los enfrentamientos entre sí, el Porto tiene ventaja sobre los 'Toros' con respecto a la cantidad de goles anotados y recibidos. Por ello, el cuadro portugués depende de sí mismo para acceder a la siguiente fase.

El Mónaco ha sido la gran decepción de la Champions League . De disputar la final en la temporada pasada, el cuadro galo quedó eliminado prematuramente y sin opciones de ir a la Europa League. Los galos irán por el honor en la sexta fecha.

Leer comentarios