El Atlético de Madrid se quedó al borde de la eliminación en la Liga de Campeones tras empatar en su estadio 1-1 contra el Qarabag azerbaiyano, este miércoles en la cuarta jornada del torneo continental.
El español Miguel Marcos 'Míchel' abrió el marcador para el Qarabag al cabecear a las redes rojiblancas un saque de esquina (40), pero en el 56 Thomas Partey empató con un disparo lejano.
El empate ante el Qarabag, que terminó el partido con diez por la expulsión del brasileño Pedro Henrique (59), mantiene al Atlético en el tercer lugar del grupo C con tres puntos a cinco del líder, el AS Roma , y a cuatro del segundo, el Chelsea.
Los rojiblancos necesitan ganar sus dos próximos encuentros ante Roma y Chelsea para seguir teniendo posibilidades de pasar a la siguiente ronda, especialmente tras la victoria del equipo italiano sobre el inglés este miércoles (3-0).
El Atlético de Madrid, que acabó también con diez por la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (88), había salido con fuerza al césped del Metropolitano dispuesto a llevarse la necesaria victoria.
A los 4 minutos, Antoine Griezmann soltó un latigazo desde la frontal del área que desvió a córner el meta Ibrahim Sehic.
FUENTE: AFP
ASÍ JUGARON:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Thomas, Saúl, Correa; Griezmann, Kevin Gameiro.
Qarabag: Šehić; Garayev, Agolli, Medvedev, Rzeźniczak; Sadygov, Henrique, Almeida, Guerrier, Míchel; Sheydaev.
Tres triunfos más. No hay otro objetivo en mente para el conjunto rojiblanco, porque es el único que le clasificaría para los octavos de final sin atender a resultados ajenos, aunque hay otra vía más rápida a la siguiente ronda pasando por el duelo entre el Roma y el Chelsea: si gana el club inglés en el Olímpico, el pase requerirá sólo las victorias en casa contra el Qarabag y el rival italiano.
A todas esas posibilidades, a su capacidad, su experiencia reciente en el torneo, en el que ha alcanzado al menos los cuartos de final, incluidas dos finales, en las últimas cuatro ediciones, y su competitividad de siempre, reencontrada el pasado sábado a pesar del 1-1 contra el Villarreal, se aferra el Atlético en la Champions.
La victoria es esencial para el Atlético, que, a la vez, sólo ha perdido uno de sus últimos 18 encuentros de competición oficial, precisamente en la Liga de Campeones contra el Chelsea (1-2), pero que también aún rebusca su pegada, su regularidad y su mejor nivel, al que apuntó el sábado sin el éxito del triunfo ante el Villarreal.
No se prevén apenas variaciones en el once del argentino Diego Simeone respecto a ese choque. Aún sin Koke Resurrección ni Yannick Carrasco, el primero baja los últimos cuatro choques por un edema muscular y el segundo fuera de los tres duelos más recientes por una molestias en la rodilla, la alineación será muy parecida.
Ahí hay varios hombres indiscutibles, más aún en un partido de tal transcendencia, como el portero Jan Oblak, el lateral izquierdo Filipe Luis, los centrales Stefan Savic y Diego Godín, los centrocampistas Gabi Fernández y Saúl Ñíguez, el delantero Antoine Griezmann y Ángel Correa, bien por una banda o bien en la punta.
Enfrente estará el Qarabag, con el que no fue capaz de pasar del empate hace dos semanas en Azerbaiyán, en un partido decepcionante del Atlético, pero del que le separa una distancia abismal en todos los aspectos del juego, sobre todo de talento, aunque lo demostrara poco o nada en el enfrentamiento que terminó con 0-0 en Baku.
El campeón azerbaiyano buscará ahora repetir, incluso agrandar, la hazaña de hace dos semanas. "Vamos a Madrid a hacer todo lo que podamos. Queremos regresar con un punto. Como en Bakú. Desde el primer minuto vamos a jugar creyendo en nosotros mismos", dijo el vicepresidente del Qarabag, Tahir Gozal, antes de viajar a Madrid.