El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confió este martes en poder contar con su capitán Andrés Iniesta para el partido de vuelta de octavos de Champions League contra Chelsea en Stamford Bridge (Londres). Sin embargo, advirtió que no correrá riesgos con el volante.
"El lunes hizo una gran parte del entrenamiento. Vamos a ver cómo está y en función de su estado decidiremos", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra los dirigidos de su colega italiano, Antonio Conte.
Iniesta volvió a entrenar con el equipo tras la lesión en el muslo que sufrió en el partido de Liga contra Atlético de Madrid (1-0). Desde el principio, el capitán del Barcelona había mostrado su intención de intentar forzar su recuperación con vistas a estar en el partido contra Chelsea.
"Está claro que cuando llega un partido así, de no retorno, el jugador está más proclive a ayudar", consideró Valverde, pero "lo que hay que calibrar es sí el riesgo es grande o no tan grande".
El 1-1 cosechado en la ida en Stamford Bridge favorece de inicio al Barça, pero Valverde recordó que "es difícil que se mantenga hasta el final". El técnico azulgrana espera "un rival parecido al de la ida con todas sus virtudes, con todo el peligro que llevaron allí".
Fuente (AFP)