'Messiento' en cuartos de final: Barcelona goleó 3-0 al Chelsea y clasificó en la Champions League

Barcelona  eliminó al Chelsea  por los octavos de la Champions League en Camp Nou. Un doblete de Messi y otro de Dembélé sellaron el triunfo. 

FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona

El Barcelona se metió este miércoles por undécima vez consecutiva en los cuartos de final de la Champions League al ganar 3-0 al Chelsea , liderado por un Leo Messi que marcó un doblete y alcanzó así los 100 goles en el máximo torneo europeo.

El astro argentino abrió el marcador (3), antes de servir un pase a Ousmane Dembélé, que hizo el 2-0 con un disparo al segundo palo (20), y después el argentino repitió con otro gol (63) en este partido de vuelta de octavos de final, en el que el Barça sufrió más de la cuenta en algunos momentos.

Con este doblete, Messi se convirtió en el segundo hombre en alcanzar la barra de los 100 goles en la Liga de Campeones, por detrás de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva ahora 117.

El Barcelona salió dispuesto a llevarse este partido y apenas había empezado a rodar el balón cuando Messi, aprovechó un rechace que le favoreció en el área para soltar un disparo cruzado casi sin ángulo, que se coló en la portería de Thibaut Courtois.



El argentino marcó así el gol más rápido de su carrera en 129 segundos, ocho años después del que había marcado en la Liga española en 2010 al Racing de Santander en 156 segundos.

El tanto relajó demasiado al Barcelona, que empezó a sufrir, pero entonces volvió a aparecer el 'rey Leo'.

Messi robó un balón en el centro del campo, corrió por la izquierda y mandó un pase al lado contrario, donde Dembélé controló y soltó un zapatazo al poste contrario haciendo el 2-0 (20) y, de paso, su primer tanto con la camiseta azulgrana desde su llegada al principio de la temporada.

Por debajo en el marcador, el Chelsea siguió buscando el gol que pudiera meterle en la eliminatoria tras el 1-1 de la ida.

Pero entonces Messi volvió al rescate culminando una galopada de Luis Suárez desde el centro del campo.

El uruguayo pasó a su compañero, que se fue hacia la izquierda para soltar un tiro cruzado que se coló entre las piernas de Courtois (63), haciendo el 3-0 definitivo y dando la clasificación a su equipo.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

La clasificación para cuartos de la Champions, por undécimo curso consecutivo, será el objetivo que perseguirá mañana el Barcelona, un rival cuya última visita al Camp Nou supuso un terremoto para la institución catalana en ese entonces. Aquel 24 de abril de 2012, el Barça de Pep Guardiola lo tenía todo a favor para remontar el 1-0 con el que el Chelsea llegó inmerecidamente al Camp Nou para clasificarse para la final de aquel torneo.

Horarios en el mundo
País Hora
Perú 2:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
México 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
California 11:45 a.m.
Nueva York 2:45 p.m.
España 8:45 p.m.

De hecho, en 43 minutos tenía el trabajo hecho, después de los goles de Sergio Busquets y de Andrés Iniesta y de que el rival se quedara con diez futbolistas por la expulsión de John Terry. Lo que pasó después entra a formar parte de las ucronías futbolísticas. Ramires puso el 1-2 antes del descanso y Messi falló un penalti que podría haber cambiado hasta la historia del club. Después, pese al asalto permanente, Barcelona ya no marcó más goles.

Fue el partido en el que en tiempo añadido Fernando Torres puso el 2-2 y todo se acabó para los azulgranas. Días después, Pep decidió marcharse. Por ello, el miércoles se vivirá la resolución de la quinta eliminatoria entre ambos equipos en Champions League: dos en octavos, una en cuartos y aquella de semifinales. Servirá, además, para deshacer el empate, ya que ambos han pasado en dos ocasiones.

La alineación del Barcelona estará en función de Iniesta y será una incógnita prácticamente hasta el final. También existe la posibilidad de que Valverde se decida por fortalecer la medular y jugar con 4-4-2 o jugar con tres delanteros y apostar por Ousmane Dembélé, que realizó un buen partido en Málaga, como extremo por la derecha.

En lo estadístico, el Barcelona ha superado 11 de las 13 eliminatorias que ha afrontado en el Camp Nou a las que llegó con 11 en la ida. Esos dos precedentes ocurrieron en la temporada 2002-03, cuando tras el 1-1 conseguido ante el Juventus en Turín perdió 1-2 en la vuelta; y en la 1992-93, con idéntico resultado.

Por su parte, en el Chelsea, Antonio Conte aseguró que para batir al conjunto azulgrana y seguir vivo en Europa hay que hacer un partido "prácticamente perfecto" y confía en replicar en el Camp Nou el buen hacer de la ida en Stamford Bridge, donde solo un fallo puntual de Christensen permitió a Messi marcar el 1-1. El italiano, después de varios encuentros experimentando con Hazard como 'falso 9' -algo de lo que el belga se ha quejado públicamente-, volverá a apostar por un '9' puro: Morata o Giroud.

Todo apunta que será el español, con la pólvora mojada en las últimas semanas, el elegido en el ataque junto a Hazard y al brasileño Willian, autor del tanto en el partido de ida y jugador más en forma de los 'Blues'. David Luiz Timoué Bakayoko y Ross Barkley siguen 'entre algodones' y no llegarán a tiempo al choque. El 'once' inicial será prácticamente el mismo del duelo de ida, con la única incursión de Morata por Pedro.

Barcelona vs. Chelsea: alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o Paulinho, Messi; Dembélé y Suárez.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Willian, Hazard y Morata.

Árbitro: Damir Skomina (SVN).

Leer comentarios

Ir a portada