Desencajado. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que después de la fatídica eliminación contra el Liverpool en la Champions League, les toca pasar "unos días horribles", "hacer penitencia" e intentar acabar la temporada ganando un título más.
"Cuando tienes un batacazo de este calibre, tenemos que pasar unos cuantos días horribles, como toda nuestra gente, porque es así. Hay que pasar esa penitencia y con el tiempo que nos queda, volver a rehacernos y acabar la temporada ganando otro título. Ahora mismo estamos tocados", reconoció el DT blaugrana.
Sobre el parecido que tiene este partido con el de Roma, Valverde afirmó que lo más doloroso es repetirlo y que les haya vuelto a ocurrir. "Lo más doloroso es repetirlo. Nos ha vuelto a ocurrir y es verdad que han sido partidos diferentes. Han tenido un comienzo arrollador, pero después nos hemos rehecho bien y hemos tenido opciones para marcar", aseguró el español.
"Ellos han jugado fuertes y bien. Hay que felicitarles por la eliminatoria que han hecho. Es doloroso para nosotros, sobre todo para nuestra gente, estábamos concentrados para que no pasara y hemos vuelto a caer", agregó. Valverde explicó el encuentro, en el que cayeron por 4-0, incidiendo en la presión altísima del Liverpool, de la cual dijo que tenía mucho riesgo.
► Alexander-Arnold reveló cómo sacó el córner de la historia del Liverpool
► La desgarradora celebración de Liverpool tras pasar a final de Champions
► Egidio Arévalo Ríos rescindió contrato con Municipal
► Advíncula y los dos clubes de la Premier que lo siguen