¿Quién iba a pensar que Barcelona iba sufrir cuatro goles a manos del Liverpool en Anfield por la vuelta de semifinales de la Champions League? Pues esto sucedió este martes (4-0) para alegría de los miles de hinchas del conjunto 'red' en Inglaterra y alrededor del mundo. Salido de una página de un cuento. El equipo de Ernesto Valverde se distrajo por segundo y lo pagó realmente caro.
¿Quién fue el héroe en esta velada del Liverpool frente al Barcelona? Pues Divock Origi, el hombre que reemplazo un Mohamed Salah lesionado en el pasado duelo frente al Newcastle como visitante por la Premier. Firmó un doblete y su segundo gol fue ese que hizo vibrar a casi todo el mundo.
Trent Alexander-Arnold sacó un córner por el sector derecho (79') y por increíble que parezca, la defensa del Barcelona se durmió porque pensaba que los locales iban a demorar un poco más en cobrar la jugada. Es así que el lateral mandó un centro bajo que encontró sin marca alguna a Origi.
Ante esto, el internacional con la Selección de Bélgica no tuvo problemas para rematar y vencer la portería del alemán Marc-André ter Stegen. Los poco más de 2 mil fanáticos del 'Barza' que se dieron cita en Anfield no lo podían creer.
Ahora, al Liverpool solo le queda esperar para conocer a su rival en la gran final que se jugará en el Estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid. Su contrincante saldrá este miércoles de la llave entre Ajax y Tottenham en Ámsterdam (los holandeses ganaron 1-0 en Londres).
► Barcelona fue un meme: las mejores reacciones de la goleada del Liverpool
► Golazo de Wijnaldum y Liverpool golea 3-0 al 'Barza'
► Advíncula y los dos clubes de la Premier que lo siguen