Liverpool hizo historia una vez más y venció al porto por los cuartos de final de Champions League, por lo que disputará las semifinales en busca de clasificar a su segunda final de manera consecutiva. Sin embargo, no la tendrá nada fácil. En frente, tendrá a nada más y nada menos que el Barcelona de Lionel Messi.
Los 'Reds' tienen que buscar un método que les ayude a detener al '10' azulgrana que llega realmente 'endiablado'. Y no es solo por eliminar al Manchester United. Su liderato en la Bota de Oro y la oportunidad de levantar un 'triplete' hace que tenga todo claro para ganar el Balón de Oro esta temporada.
Luego de terminar el partido en el Estadio do Dragao, Virgil van Dijk, central del Liverpool, fue consultado sobre cómo podría hacer para detener a Messi. Su respuesta sorprendió a más de uno.
"¿Cómo vamos a pararlo? No tengo ni idea. Ya lo veremos, pero todos tenemos que hacerlo”, comentó el holandés, que siguió argumentando: “Nunca debe ser un jugador contra otro determinado jugar. La única forma de defender bien es hacerlo con todos juntos”, explicó para las pantallas de Viasport Football.
“Será difícil porque es el mejor jugador del mundo”, finalizó el central holandés.
Barcelona aparece como gran favorito de la competición, tras la caída del United, City y Juventus en cuartos de final, como antes cayeron Real Madrid, Bayern Múnich o PSG.
Su semifinal contra el Liverpool parece más atractiva que la otra entre los invitados sorpresa Tottenham y Ajax.
Los partidos de ida se disputarán entre el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que los de vuelta están programados para el 7 y 8 de mayo.
► Tottenham y los 'no campeones' semifinalistas de la Champions League en el siglo XXI [FOTOS]
► Arsenal vs Napoli por Europa League vía ESPN 2: partidazo por el pase a semifinales | EN VIVO
► ¡También lo quiere el Barcelona! La estrella del Liverpool que quiere irse del club y Real Madrid lo tiene en la mira
► Universitario: ¿Pablo Lavandeira se quiere retirar vistiendo de crema?
► Llegó como fichaje bomba de Alianza en el 2008 y ahora jugará en la Copa Perú