Pocas son las veces en que hemos visto al Barcelona medirse ante Liverpool por la Champions League. Este miércoles, ambos conjuntos se vieron las caras por la ida de las semifinales de la Copa de Europa y nos regalaron un partidazo de ida y vuelta en el Camp Nou. Fueron los culés quienes abrieron el marcador a los 26' por medio del delantero Luis Suárez.
El primer tiempo terminaría con ventaja para los dirigidos por Ernesto Valverde, pero ni bien empezó la segunda mitad, Liverpool salió con todo búsqueda de la paridad contra Barcelona. No la pensaron dos veces y tuvieron chances de cara al arco defendido por el portero alemán Marc-André ter Stegen.
A los 2' del segundo tiempo, la pierna derecha de James Milner bien pudo poner el 1-1 para Liverpool frente a los azulgranas. En el área del 'Barza', el ex volante del Manchester City remató de buena manera y el arquero local tuvo una mejor que estupenda reacción.
Es más, segundos después, Mohamed Salah se mandó con un zurdazo con la pierna zurda y los hinchas de los 'reds' ya se disponían a celebrar el posible 1-1. No obstante, Ter Stegen se estiró y de manera espectacular mandó el balón al tiro de esquina.
De otro lado, tras este encuentro el conjunto del Liverpool pone su mira sobre la Premier porque el sábado se medirá como visitante ante Newcastle United. Está obligado a sumar de a tres para no perderle pisada al líder Manchester City, que le lleva una unidad de ventaja a falta de dos jornadas para el final del campeonato.
► Chelsea ya sabe en qué invertirá el dinero de la venta de Hazard
► Keita se lesionó y tuvo que ser cambiado en el Barcelona vs. Liverpool
► Jorge Luis Pinto destroza a Russo tras dejar Alianza