De Anfield a Budapest: Barcelona perdió 4-1 ante Lyon y se quedó sin la Champions League Femenina

Barcelona  no pudo ante  Lyon  en Budapest en lo que fue su primera final de Champions League Femenina.

Barcelona no pudo ante Lyon en Budapest en lo que fue su primero final de Champions League Femenina.

Barcelona no pudo ante Lyon en Budapest en lo que fue su primero final de Champions League Femenina.

Barcelona no pudo ante Lyon en Budapest en lo que fue su primero final de Champions League Femenina.

El Lyon logró su cuarta Champions League Femenina consecutiva, la sexta desde 2011, al golear 4-1 al Barcelona con un recital de la noruega Ada Hegerberg, autora de un triplete en un cuarto de hora, este sábado en Budapest.

Abrió el marcador la alemana Dzsenifer Marozsan (5) y luego llegó la exhibición de la primera Balón de Oro (15, 21 y 31). El gol de la honra azulgrana lo logró la nigeriana Asisat Oshoala (89).

El Barcelona, que pisaba por primera vez la final de la Champions, sufrió un espectacular varapalo, cimentado en la eficacia goleadora del inamovible rey de Europa.

Tras haber hecho de su solidez defensiva su argumento para llegar a la final, acumulando siete partidos consecutivos sin recibir goles, el equipo azulgrana vio su imbatibilidad saltar por los aires rápidamente.

Fueron cuatro goles en cinco disparos entre los tres palos. Este ejercicio de eficacia fue suficiente para que el Lyon mantuviera su reinado.

Una temprana goleada (la mayor en el tiempo reglamentario del partido decisivo desde la creación de la competición en 2009), que contrasta con la resolución de sus tres últimas finales, dos por penales y una en la prórroga.

LA PREVIA

En los últimos años, el conjunto femenina del Barcelona no ha podido lograr el campeonato español, que se le resiste por cuarto curso consecutivo, pero en cambio en la Liga de Campeones ha dado un paso firme como nunca antes lo había hecho un club de la Liga española, ya que llegó a una semifinal (hace dos años), a cuartos (el año pasado y a hace tres) y la final de esta temporada.

Las jugadoras del recién renovado Lluís Cortés viven un idilio con la Liga de Campeones, pero la corona de campeonas va a ser una empresa casi imposible ante un rival que es claramente más fuerte y juega mejor al fútbol.

A su favor, el Barça cuenta con las sensaciones de una ronda clasificatoria de menos a más, cuando en dieciseisavos de final se le puso muy cuesta arriba el pase tras perder en la ida ante el BIIK Kazygurt kazajo (3-1) y tener que remontar en Barcelona (3-0).

Desde entonces, el Barça ha ganado todos sus partidos y no ha encajado ni un solo gol: en las semifinales, ante el Bayern de Múnich, por un doble 1-0; en cuartos, con otra doble victoria frente al LSK Kvinner de Islandia (3-0 y 1-0); y en octavos, otro doble triunfo contra el Glasgow City (5-0 y 3-0).

Así llega el Lyon

La hoja de servicios del Olympique Lyon espanta, y no sólo por las trece ligas seguidas en Francia, sino por su dominio en Europa, donde lleva tres Ligas de Campeones seguidas, cinco títulos en total, así como otros dos subcampeonatos.

El técnico del equipo galo, Reynald Pedros, dispone de un grupo completísimo en potencial y recursos técnicos, ejerciendo un dominio avasallador, incluso a balón parado, aunque dos de los tres últimos títulos europeos los ha obtenido contra el París Saint-Germain y Wolfsburgo en los penaltis.

En las filas galas juega la noruega Ada Heberberg, Balón de Oro, una de las futbolistas más importantes del cuadro francés, junto a la centrocamposta Amandine Henry, uno de los cerebros del equipo, además de goleadora.

Barcelona vs Lyon: posibles alineaciones

Olympique Lyon: Bouhaddi, Mbock, Renard, Mazozsán, Bacha, Cassarino, Majri, Hegerberg, Le Sommer, Lucy Bronze y Henry.

Barcelona:
Paños, Van der Gragt, María León, Melanie, Losada, Marta T., Mariona, Andrea Alves, Aitana, Duggan y Oshoala

El nuevo Real Madrid vs el nuevo Barcelona: ¡así será el Clásico 2019-20! [FOTOS]

¡Vete ya! El crack del Real Madrid al que no quieren ver más y tiene permiso de negociar hasta con el Barza

¡Alto ahí! Lionel Messi frena la venta del jugador con que el Barcelona quiere hacer caja

Cristiano Ronaldo se queda sin DT: Juventus hizo oficial la salida de Massimiliano Allegri

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App