¡Messiento en cuartos! Barcelona goleó 5-1 a Lyon y clasificó en la Champions League

Barcelona  y  Lyon  se enfrentaron por octavos de Champions League 2019.  Partido con goles de Lionel Messi (2), Coutinho, Piqué y Dembélé.

FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona

El Barcelona , impulsado por un doblete de Leo Messi, se metió este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones goleando 5-1 al Lyon en el partido de vuelta de octavos de la competición continental.

Leo Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Dembelé (85) sentenciaban el encuentro.

Las sorprendentes eliminaciones de Real Madrid y PSG, invitaban a no descuidarse y el equipo azulgrana, que no había pasado del empate 0-0 en la ida, salió enchufado desde el primer minuto.

El Barça, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon, que sin la pelota, buscaba hacer daño al contraataque.

Un disparo raso de Tanguy Ndombele (10) que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal.

- Coutinho reaparece -

Messi se encargó de transformar la pena máxima a lo Panenka para adelantar a los azulgranas en el marcador (17).

Con la tranquilidad del tanto, el Barça siguió llevando las riendas del partido, percutiendo por la banda izquierda por donde aparecía Coutinho.

El brasileño, cuestionado en las últimas semanas, fue uno de los mejores este miércoles para satisfacción de los más de 90.000 espectadores presentes en el estadio que aplaudieron cada una de sus acciones y lo despidieron con una gran ovación cuando fue cambiado.

El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc-André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé (20), pero la peor noticia para el equipo francés fue la lesión de su portero Anthony Lopes tras un choque con Coutinho.

El meta portugués tras ser atendido en el campo siguió jugando unos minutos, en los que vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar el balón a su izquierda donde apareció Coutinho para marcar a puerta vacía (31).

Nada más marcar el Barça, Lopes se retiró siendo sustituido por Mathieu Gorgelin (34) y el partido acabó yéndose al descanso con un monólogo del Barça con disparos de Suárez (37) y de Messi (40).

- El Lyon despierta -

A la vuelta de la pausa, el Barcelona salió con ganas de seguir llevando la batuta del encuentro, pero tras un globo de Messi por encima el portero que sacó Marçal casi en la línea de gol (47), empezaron momentos de sufrimiento para los locales.

El Lyon empezó a volcarse hacia la portería contraria y buscó manejar el balón.

Dos disparos de Nabil Fekir (56) y de Ferland Mendy (57) fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechace soltando un disparo que supuso el 2-1 (58).

El gol, que subió al marcador tras revisión del videoarbitraje, provocó nervios en los azulgranas conscientes de que otro gol visitante podría suponer la eliminación del Barça.

El tanto animó al Lyon que incrementó la presión sobre el Barcelona.

El técnico Ernesto Valverde aprovechó para meter músculo en el centro del campo dando entrada a Arturo Vidal por Arthur (74) y pólvora por la banda con Ousmane Dembélé (70).

Y cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad.

El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensa y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo (78).

Dos minutos después, el astro argentino daba la asistencia para que Gerard Piqué a puerta vacía hiciera el 4-1 (80) que aseguraba los cuartos de final y hacía casi anecdótico el 5-1 marcado por Dembelé (85). 

Gol de Piqué tras asistencia de Messi. (Video: ESPN 2)

Lionel Messi

Así fue el gol y doblete de Messi en el Barcelona-Lyon. (Video: YouTube)

Barcelona vs Lyon

¡Tiembla el Camp Nou! Golazo de Tousart para el descuento del Olympique Lyon por Champions. (Fox Sports)

FC Barcelona

Así fue el gol de Coutinho en Barcelona-Lyon en Camp Nou. 

Lionel Messi

El primer gol del Barcelona sobre el Lyon en Champions League. 

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Dembélé, que arrastraba una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda desde el último partido de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano, se ejercitó con sus compañeros y Valverde lo incluyó en la lista de convocados para el duelo de la máxima competición europea.

El partido de ida entre Barcelona y Lyon acabó 0-0, por lo que la llave de clasificación para cuartos de final de la Champions League está abierta para ambos. Hay que precisar que un empate con goles, sea la cantidad que sea, clasifica al club francés.

Barcelona vs Lyon: horarios y canales en el mundo por Champions League 2019

  • 14:00 horas en México
  • 15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 16:00 horas en Venezuela, Bolivia
  • 17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
  • 21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
  • 23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
  • 04:00 horas del jueves en China
  • 05:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur

Las estadísticas favorecen al FC Barcelona, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido de ida, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres, pero Valverde no se fía y el pasado fin de semana en su encuentro contra Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.

Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, sólo lo hicieron unos minutos. La peor noticia en este encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una "pequeña elongación" y es seria duda para el crucial encuentro del miércoles en el Camp Nou.

Lyon va por la hazaña

Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega ante FC Barcelona tras tropezar contra el Estrasburgo el pasado fin de semana en la liga francesa (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales. "Vamos a dar el máximo. Incluso, aunque sabemos que va a ser un partido complicado", dijo el centrocampista Nabil Fekir.

Suspendido en la ida, el corazón del juego del Lyon estará sin duda sobre el césped del Camp Nou, dispuesto a intentar dar la sorpresa. "Nabil es nuestro director de juego y tiene un papel importante fuera y dentro del terreno de juego y eso va a cambiar muchas cosas", afirmó Lucas Tousart.

Champions League

Barcelona vs. Lyon: chocan por el pase a cuartos de final de Champions League. (Foto: AFP)

Barcelona vs. Lyon: chocan por el pase a cuartos de final de Champions League. (Foto: AFP)

Lionel Messi lleva 26 goles en la actual temporada de LaLiga. (Deportes Cuatro)

► Figuritas repetidas: Zidane y los técnicos que regresaron al banquillo del Real Madrid [FOTOS]

► ¡Es una locura! El XI soñado de Zidane para el Real Madrid al que nadie le ganaría, según 'The Sun' [FOTOS]

► Ya lo pasado pasado, a James no le interesa: la llamada al Real Madrid tras conocer la vuelta de 'Zizou'

► ‘Duque’ de España: la llegada de Zidane acerca más a Hazard al Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App