'Messiento' en semifinales: Barcelona goleó al Manchester United con doblete de Lionel Messi

  Barcelona y Manchester United  se midieron  Epor Champions League 2019. Revive el minuto a minuto con doblete de Lionel Messi. 

FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final de Liga de Campeones imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0, global) con dos goles del astro argentino.

Tras un inicio titubeante de su equipo, Messi salió al rescate con dos tantos (16, 20) que, sumados a otro de Coutinho (61), solventaron la eliminatoria.

En semifinales cuatro años después, los azulgranas esperan rival entre Liverpool y Oporto (con ventaja de 2-0 para los ingleses en la ida), con la misión de mantener el listón del fútbol español que, tras cinco años de hegemonía en la Champions, solo tiene un representante entre los ocho mejores de Europa.

Pese a su mediocre temporada en la Premier League (6º) y la derrota por 1-0 en la ida, los 'Diablos Rojos' dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer solo tardaron 40 segundos en acercarse peligrosamente al arco de Marc-André Ter Stegen, con un disparo de Marcus Rashford al larguero después de un pase de Paul Pogba, la primera de varias incursiones inglesas al área azulgrana.

Cuando los fantasmas de Roma (eliminación el año pasado tras perder 3-0, después de llevar un 4-1 a favor de la ida) empezaban a sobrevolar el Camp Nou, apareció Messi para cumplir su promesa de pretemporada de darlo todo para llevar de nuevo la Champions a Barcelona.

Tras el tercer gol y con la eliminatoria sentenciada pese a quedar media hora por delante, la afición local pudo celebrar un tanto más, el segundo del Ajax ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, de ingrato recuerdo en el Camp Nou por su pasado madridista, que supuso la eliminación italiana en el otro cruce de cuartos (2-1, 1-1).

Noche redonda pues para el Barça y para Messi que, con el título de Liga casi asegurado y clasificados para la final de la Copa del Rey ante el Valencia, puede centrarse plenamente en la competición europea para hacerse con la sexta Champions del club y la quinta del argentino.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Barcelona vs. Manchester United: noticias en la previa

Ernesto Valverde ha jugado un poco al misterio, no queriendo revelar si Dembélé será titular. Por otro lado, Inglaterra amaneció con la noticia de que Paul Pogba quiere marcharse sí o sí al Real Madrid a cambio de 150 millones. Sigue removiendo el mercado de pases.

Te presentamos la alineación titular del Barcelona vs. Manchester United a solo una hora de jugarse el partido en Camp Nou.  

Barcelona vs. Manchester United: resultados para clasificar

Barcelona tiene pie y miedo en las semifinales de la Champions League. Con un triunfo o el empate sin goles en Camp Nou, los azulgranas pasan a la siguiente instancia. No obstante, con el 1-0 del Manchester United, el partido tendría que ir a siguiente tiempo extra. Un 2-1 o más o, peor aún, una victoria más holgada de los ‘Red Devils’ hace que los ingleses clasifiquen.

Barcelona vs. Manchester United: horarios en el mundo

14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas en Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del miércoles en China
04:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas.

En el Camp Nou los hombres de Ernesto Valverde intentarán que el conjunto inglés no se una a la nómina de escuadras que los rompieron el sueño europeo en los últimos años.

Por sensaciones, por estadística y por fútbol, el Barcelona lo tiene muy cerca. Encadena 30 partidos invictos en su feudo en 'Champions' y el Manchester United nunca ha ganado en Barcelona: ha saldado con dos derrotas y dos empates sus cuatro visitas.

La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez acabó ganando el triplete.

Este curso, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey, está en condiciones de repetir la hazaña.

Valverde es consciente de ello y sabe que lograrlo de nuevo pasa por avanzar este martes hasta la siguiente ronda. Por eso, en el último encuentro de Liga ante el Huesca llevó las rotaciones hasta el extremo.

El técnico del conjunto azulgrana, por tanto, podrá alinear ante el United a su 4-3-3 de gala, con la única duda de si Ousmane Dembélé, que fue titular en Huesca tras superar una lesión, reemplazará a Philippe Coutinho en la tripleta atacante junto a Messi y Suárez.

Manchester United , por su parte, llega a la cita en un momento en el que puede derrumbarse definitivamente. El 0-1 de la ida, motivado por el tanto en propia puerta de Luke Shaw, ha traído desconfianza a un equipo que sufrió para sacar los tres puntos en la Premier este fin de semana.

Lo consiguió con un tanto polémico de penalti de Paul Pogba, que ante el West Ham United anotó un doblete para continuar en la pugna por la Champions League.

Las esperanzas de un milagro en el Camp Nou al nivel del ocurrido en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain parecen mínimas. Intentará conseguirlo sin Shaw, sancionado por acumulación de amarillas, y con la obligación de sacar un once más ofensivo que en Old Trafford.

Por lo tanto, se espera que Solskjaer vuelva al 4-3-3 del que prescindió en la ida y forme arriba con Romelu Lukaku, Jesse Lingard y Marcus Rashford. La titularidad de Alexis Sánchez, que ha entrado la convocatoria tras recuperarse de una lesión, parece poco probable.

Barcelona vs. Manchester United: posibles alineaciones

Barcelona : Marc Ter Stegen; Semedo, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Lionel Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Manchester United: David de Gea; Young, Lindelof, Smalling, Dalot; McTominay, Fred, Paul Pogba; Rashford, Lingard y Romelu Lukaku.

Barcelona vs. Manchester United: programación de Champions League

¿Burla o lamento? El polémico 'tuit' de Chile tras el campeonato de Argentina y eliminación de Perú en el Sudamericano

Tabla de posiciones de LaLiga Santander: ingresa aquí para ver cómo van tus equipos en la Primera División de España

Real Madrid vs. Leganés por Liga Santander: fecha, hora y canales del partido desde Butarque

Fue campeón con Sporting Cristal y ahora se quedó sin equipo | FOTO

Alianza Lima: el once de Miguel Ángel Russo para vencer a Universitario

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App