Barcelona goleó 3-0 al Manchester United con doblete de Messi y clasificó a la Champions League

  Barcelona y Manchester United  se enfrentaron   en Camp Nou por la Champions League 2019. Clasificación a semifinales y goles de Messi y Coutinho. 

FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona

Con el 3-0 logrado este martes ante el Manchester United, un resultado que le mete en las semifinales de la Liga de Campeones, el Barcelona suma 31 partidos sin perder en el Camp Nou en la máxima competición continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo.

El Bayern Múnich logró encadenar 29 encuentros invictos entre 1998 y 2002. El Barça suma dos más que el conjunto alemán con la victoria lograda este martes.

La última vez que el coliseo azulgrana vio caer a los suyos fue el 1 de mayo de 2013, y además con estrépito. Precisamente el Bayern fue el último equipo en ganar en el Camp Nou en la 'Champions', con un 0-3 que confirmaba la superioridad bávara, después del 4-0 de la ida y que enviaba a la escuadra germana directamente a semifinales.

Desde entonces, el Barcelona ha sumado 28 victorias y sólo 3 empates, 31 partidos sin perder en los que ha marcado 94 goles y encajado únicamente 15.

Sólo el Atlético de Madrid (1-1 en la ida de cuartos de final de la 2013-14), el Juventus (0-0 en la vuelta de cuartos de 2016-17) y el Inter de Milán (1-1 en la fase de grupos de la presente campaña) se marcharon del Camp Nou sin salir derrotados.

Sin embargo, esta excelente racha sólo le ha alcanzado al equipo azulgrana para levantar una Liga de Campeones (en la temporada 2014-15), por culpa de sus malos resultados como visitante en las eliminatorias de las últimas temporadas.

Quién sabe si este campaña tendrá de nuevo la recompensa del título. De momento, ya está en semifinales, algo que no había logrado los últimos tres años. 

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

El trayecto a semifinales sigue abierto. A falta de noventa minutos por jugar solo el Barcelona, que venció en Old Trafford (0-1), parece tener despejado el panorama a la siguiente ronda para enterrar el maleficio de cuartos que le condenó en las campañas recientes.

Barcelona vs. Manchester United: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m. | ESPN 2
  • México: 2:00 p.m. | ESPN 2
  • Colombia: 2:00 p.m. | ESPN 2
  • Ecuador: 2:00 p.m. | ESPN 2
  • Chile: 4:00 p.m. | ESPN 2
  • Argentina: 4:00 p.m. | ESPN 2
  • Brasil: 4:00 p.m. | ESPN 2
  • España: 9:00 p.m. | Movistar+

Y es que el cuadro inglés de Manchester apenas contó con convicción para inquietar al campeón español. El gol en propia puerta de Luke Shwa obliga al plantel de Ole Solskjaer a un milagro mayor que el que protagonizó en octavos contra el París Saint Germain, donde ganó y se clasificó a pesar de caer también en su estadio, en el choque de ida.

El equipo de Ernesto Valverde, que en el último lustro se ha estancado cuatro veces en cuartos de final, ha aprendido la lección del Roma el pasado año, cuando quedó eliminado a pesar de haber goleado en el primer partido.

Los centrocampistas del Barcelona, Ivan Rakitic y Sergi Roberto, que se perdieron el último partido de LaLiga por un proceso febril y una sobrecarga en el gemelo, respectivamente, se entrenaron este último domingo con el resto del grupo.

Ernesto Valverde dirigió una sesión con todos los disponibles que fue de recuperación para los titulares en El Alcoraz y más intensa para el resto de futbolistas de la plantilla. También participaron en el entrenamiento los jugadores del Barça B Iñaki Peña, Moussa Wagué y Riqui Puig. Los dos últimos debutaron este sábado en Primera División ante el Huesca (0-0).

Revive el Manchester United 0-1 Barcelona por Champions

Barcelona venció 1-0 al Manchester United en la ida de los cuartos de final de Champions League. (YouTube)

Barcelona venció 1-0 al Manchester United en la ida de los cuartos de final de Champions League. (YouTube)

► Messi no jugó pero sigue en lo más alto: así va la lucha por la Bota de Oro 2018/19 en Europa [FOTOS]

► ¡Incluso ya tienen su dorsal! Real Madrid va por delantero que quiere Barcelona para presionar a Benzema

► ¿Serán 'bastardos'? Los futbolistas que tienen parecido con los protagonistas de Game of Thrones [FOTOS]

► El precio de salida de Jovic al Real Madrid y la relación de Florentino con Frankfurt

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App