La huelga de controladores aéreos franceses convocada desde el pasado lunes hasta el viernes, y que afectará en particular a muchos aeropuertos del país que operan con España, Portugal, Italia y el Magreb, podría terminar en la eliminación del PSG de la Champions League ante Barcelona.
► Real Madrid lo sufrió: se cumplen 10 años del gol más rápido de la historia de la Champions League
Hasta el momento, cientos de vuelos han sido cancelados y en los próximamente, el chárter que el PSG iba a fletar podría sufrir la misma suerte, evitando así la llegada a tiempo de los franceses para defender su 4-0 del partido de ida.
Aunque se prevee que el PSG llegue al costo que sea para enfrentar al Barcelona, la UEFA contempla dos reglas muy claras en este tipo de situaciones. La primera es demorar un día el espectáculo con el acuerdo de los dos clubes, tal y como ya ha pasado en otras ocasiones.
La otra medida que la UEFA podría plantear, en el peor de los casos para el PSG, es la clasificación directa del FC Barcelona. Según el artículo 27 del reglamento, se informa que "el partido se dará por perdido y el club será desclasificado con una multa económica de 350.000 euros".
► Dos tacos y tiki taka: el golazo de Jesé con Las Palmas
LEE TAMBIÉN...