¡Qué 'bávaros'! Bayern Munich goleó 5-1 a Arsenal por la Champions League

Bayern Munich prácticamente se ha asegurado los cuartos de final de la Champions League luego de vencer al Arsenal en Allianz Arena

Bayern Munich

Bayern Munich ganó como local al Arsenal por la Champions League. (Getty / YouTube)

Bayern Munich prácticamente selló su pase a los cuartos de final de la Champions League tras golear este miércoles al Arsenal por 5-1, en la ida de los octavos de final del torneo continental.

Arjen Robben, Robert Lewandowski, un doblete del español Thiago Alcántara y un tanto de Thomas Müller dieron la abultada victoria al club bávaro, ante un Arsenal que solo aguantó en la primera parte, en la que marcó el chileno Alexis Sánchez.

El equipo entrenado por Arsene Wenger apenas jugó de igual a igual al campeón alemán en el último cuarto de hora de la primera parte, en la que Alexis Sánchez empató en gol inicial de Robben rematando un rechace de Manuel Neuer que había detenido un penal lanzado por el chileno.

Con ocasiones del suizo Granit Xhaka y del alemán Mesüt Özil, el Arsenal podría haberse ido incluso con ventaja en el primer tiempo, pero la segunda parte fue un monólogo del equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

El Bayern Munich, con un Lewandowski estelar, anotó cuatro goles, pero podría haber marcado más de no haber sido por la buena actuación del colombiano David Ospina, que jugó en el lugar del checo Petr Cech.

Mucho tendrán que cambiar las cosas en tres semanas para que el Arsenal, eterno aspirante al trono europeo, no vuelva a quedar eliminado en la ronda de octavos.

Bayern Munich vs. Arsenal: así jugaron

Bayern Munich. Neuer - Lahm, Martínez, Hummels, Alaba - Xabi Alonso, Vidal - Robben, Thiago, Costa - Lewandowski. 

Arsenal. Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Xhaka, Coquelin; Oxlade-Chamberlain, Ozil, Iwobi; Sanchez

LA PREVIA DEL PARTIDO.

No será la primera vez que el Bayern Munich y el Arsenal se encuentren en estas instancias de Champions League. Los antecedentes favorecen a los alemanes, como ahora, que parten como los grandes candidatos a pasar de ronda.

Bayern Munich vs. Arsenal: horario del partido

PAÍSHORARIO
Perú2:45 pm.
Colombia2:45 pm.
Ecuador2:45 pm.
Chile4:45 pm.
Argentina4:45 pm.
México1:45 pm.

Sin embargo, el Arsenal quiere dar la sorpresa contra el Bayern Munich en Alemania. Tal como lo hicieron en el 2013, cuando los 'gunners' vencieron por 2-0 en el Allianz Arena, sin embargo, no fue suficiente para ir a cuartos de final.

La actualidad del Bayern Munich es la mejor posible en la Bundesliga, donde son líderes con una ventaja de siete puntos sobre la escolta el RB Leipzig. Además, en el torneo teutón no pierden un partido desde noviembre del año pasado.

Por su parte, el Arsenal ha sido irregular en las últimas semanas en la Premier League, Los 'gunners' están a diez puntos del líder Chelsea. El fin de semana ganaron después de dos derrotas consecutivas

El último antecedente entre el Bayern Munich y el Arsenal jugando en tierras alemanas fue en el 2015. Ese día, por la fecha 4 del grupo F en la Champions League, los 'bávaros' se impusieron por 5-1. 

Bayern Munich vs. Arsenal: posibles alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal, Thiago, Robben, Douglas Costa; y Lewandowski.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Elneny, Coquelin, Walcott, Iwobi, Özil; y Alexis.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro anotó dos goles al Arsenal en Champions (Getty Images / Bayern Munich).

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios