CSKA Moscú mantiene sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Ello tras imponerse este miércoles por 2-0 (1-0 al descanso) al Benfica, que de esta manera queda eliminado de toda competición europea.
Con el triunfo, los moscovitas suman 9 puntos, quedando a tres del líder del Grupo A, Manchester United, al que le falta solo un punto para garantizarse su presencia en octavos de final.
Benfica, uno de los clásicos del fútbol europeo, sumó su quinta derrota en otros tantos partidos y ya está eliminado incluso de la lucha por la tercera plaza que le hubiese permitido continuar en la Europa League.
Los rusos salieron dispuestos a desnivelar pronto la balanza a su favor y lo lograron a los 13', cuando Gueorgui Shchennikov, bien servido por Bibras Natcho, superó la salida del arquero Bruno Varela para anotar el primer gol. Jardel anotó el segundo gol para los rusos al tratar de salvar un centro de su compatriota Vitinho (56) con el que el partido quedó sentenciado.
Fuente (AFP)
LA PREVIA
Benfica ha dejado muy mal parado al fútbol portugués luego de perder cuatro partidos consecutivos en la Champions League. Sin embargo, los lusos todavía tienen opción de llegar a los octavos de final si es que logran ganar sus dos últimos cotejos por un marcados mayor a las derrotas que recibieron en la primera vuelta.
Si ponemos el panorama más positivo, Benfica ya superó lo peor. El cuadro luso ya jugó los dos partidos con el Manchester United, el cual se ha hecho con la soberanía del grupo A de la Champions League.
Sin embargo, el CSKA Moscú no es ningún equipo sencillo. Solo un gol de diferencia lo separa del segundo lugar del grupo A. El cuadro ruso quiere demostrar que no solo puede ser un cuadro difícil para hacerle frente a los grandes, sino que también es capaz de protagonizar buenos partidos y llegar a instancias finales.
Estas dos últimas fechas serán definitivas en el grupo A de la Champions League. Salvo el Manchester United, los tres equipos restantes pueden lograr la clasificación, quedarse con la Europa League y terminar sin nada en Europa.
CSKA Moscú: Akinfeev; Vasin, Berezutski, Berezutski; Wernbloom, Natcho, Golovin, Fernandes, Shchennikov; Vitinho, Kuchaev.
Benfica: Svilar; Douglas Pereira, Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Pizzi, Samaris; Salvio, Goncalves, Jiménez.