Si hace unos días llegó la noticia que La Liga Santander llegaría a suelo estadounidense, sorprendiendo a los fanáticos del fútbol europeo debido a que sería un hecho sin precedentes; sin embargo, esto no sería todo e incluso la Champions League, máximo torneo entre clubes del viejo continente, se jugaría en suelo americano.
Jaume Roures, director general de la compañía audiovisual Mediapro, afirmó que la UEFA estaría realizando gestiones para que a futuro se juegue una Final de Champions League en suelo estadounidense. Más precisamente en la ciudad de New York.
Roures reveló gestiones de la UEFA para que el torneo europeo se dispute cruzando el Atlántico por primera vez en la historia. “Se está negociando una Final de Champions League en Nueva York”, dijo este lunes a la radio de Catalunya.
Igualmente, aceptó que el acuerdo va con la misma idea y filosofía que utlizará La Liga para jugar el Barcelona vs. Girona a jugarse en Miami Florida, juego que sería determinante para que se decida si la final si disputará o no.
Sobre los beneficios que traerá el encuentro, Roures explicó “no habrá muchos beneficios económicos, pero durante diez días se hablará de Girona en todo el mundo”.