Real Madrid debutó con derrota en la Champions League 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un inspirado París Saint-Germain, espoleado por el argentino Ángel di María, autor de dos goles y que mereció más premio.
En París se temía la transformación que sufre el Madrid en la competición, que lo transforma en un equipo temible aunque en el resto de las competiciones no le vayan bien las cosas.
Pero la metamorfosis tendrá que esperar, porque en el Parque de los Príncipes el equipo madrileño se mostró plano, inapetente, a merced de un rival intenso, que tuvo más ganas de buscar el triunfo, de reivindicarse ante un grande.
El dato desalentador
Y la historia de la competición, primero Copa de Europa y luego Champions League, apunta que solo en dos ediciones de las 64 disputadas, el equipo que se proclamó campeón del torneo empezó perdiendo en el debut.
La primera vez ocurrió en 1965-66, cuando un Real Madrid muy parecido a este, que nadie tenía en el radar como posible campeón, terminó coronándose tras vencer en la final a Belgrado por 2 a 1. En aquella oportunidad, los 'blancos' debutaron con una derrota ante el Feyenoord (2-1).
Mientras que el otro equipo fue el AC Milan en la 1968-69. Los italianos perdieron en el estreno frente al Malmo sueco por 2 a 1, aunque finalmente se coronaron campeones tras vencer 4-1 al Ajax en la gran final.
Derrota 12 años después
Los 'blancos' no solo dejaron tres puntos en París, sino que también vieron el fin de una racha de 12 triunfos consecutivos en sus estrenos de la competición.
El Madrid no caía en el estreno desde el 13 de septiembre de 2006, cuando perdió 2-0 en su visita al Olympique de Lyon en el estadio Gerland con goles de Fred y Tiago, con un equipo en el que sólo queda Sergio Ramos.
► Rechazó a la Juventus y sueña con ganar la Premier: la historia de Haland, hombre récord de la Champions
► ¡Florentino ya piensa a futuro! La reunión con el presidente del PSG en la previa del partido de Champions League
► Cristiano vuelve a disparar: "Soy el número uno de la historia. Estaré por encima de Messi”
► ¡Zidane ya tiene a su favorito! El juvenil que eligió Real Madrid para que sea la nueva 'joya' del club