La Champions League 2017-18 se puso en marcha. El 'momento de la verdad' llegó con el sorteo de los ocho grupos que trazaron el camino a la final de Kiev, en el que el campeón, el Real Madrid, partió como cabeza de serie después de su duodécimo título ante el Juventus italiano en junio pasado. Luego de la ceremonia, se definió a los rivales del Barcelona, Real Madrid y PSG.
Así fue el sorteo de las llaves
La presente edición del máximo torneo continental comenzó el 19 de junio con el sorteo de las dos primeras rondas previas, que empezaron a disputarse nada menos que el 27 de junio. Desde entonces se han jugado otras cuatro eliminatorias para completar los 32 participantes.
► Todos lo creían fijo: Cristiano Ronaldo aún no decide si seguir en Real Madrid esta temporada
El vigente campeón de la Champions League, que dirige el francés Zinedine Zidane esperará suerte para esta ronda desde el bombo 1, formado por los campeones de las ocho principales ligas europeas. Los blancos tienen el mejor coeficiente de la UEFA (176.899 puntos).
Junto a ellos estarán también Bayern Múnich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Mónaco (Francia) y Spartak de Moscú (Rusia), rivales a los que evitará en el arranque de la competición.
Así están conformados los bombos para el sorteo
Tampoco podrán enfrentarse en ella clubes que de la misma nacionalidad, según las reglas de la UEFA, que un año más ha elegido el Forum Grimaldi de Mónaco para el sorteo (18.00) en la gala anual de comienzo de temporada.
Fechas para los partidos de fase de grupos
► PSG mira al futuro: la promesa brasileña que tiene prácticamente atada