El mejor de la temporada: Cristiano Ronaldo premiado por la UEFA por su golazo de chalaca a Juventus

Cristiano Ronaldo ha marcado para los usuarios de la web de la UEFA el mejor gol de la temporada pasada. 

Cristiano Ronaldo ganó cuatro Champions League con Real Madrid. (ESPN / AFP)

Era de esperarse. El gol de chalaca que Cristiano Ronaldo le hizo a la Juventus en la pasada Champions League, cuando vestía los colores del Real Madrid, fue elegido como el mejor tanto de la temporada. El portugués partía como favorito para este premio y terminó imponiéndose a sus contrincantes. 

El gol de chalaca de Cristiano Ronaldo , definida por los Observadores Técnicos de la UEFA como "una extraordinaria exhibición de técnica y potencia física", recibió 197.496 votos.

El tanto de Cristiano Ronaldo precedió al de Dimitri Payet, jugador del Marsella, contra el RB Leipzig en los cuartos de la Liga Europa, que recibió 35.558.

Es la primera vez que el ahora jugador de Juventus recibe este premio. Los anteriores galardonados fueron Leo Messi en 2015 (gol ante el Bayern Munich) y 2016 (ante el Roma) y el croata Mario Mandzukic (tanto ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones).

Por haberse coronado tricampeón de la Champions League con Real Madrid, Cristiano Ronaldo también tiene grandes chances de llevarse el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA. Sus competidores son Modric y Salah.

Leer comentarios

Ir a portada