Si bien es cierto que ya pasaron varios años desde que dejó de ser director técnico del Real Madrid (se fue a mediados de 2013), muchos aún recuerdan los clásicos en los que enfrentó al . Por ejemplo, le ganó una final de Copa del Rey al ex equipo de Pep Guardiola, en tanto que hubo una vez el técnico español le respondió con un “pu** amo” en rueda de prensa por, en ocasiones, victimizarse.

Ahora, tal parece que los caminos del y José Mourinho estarían cerca de juntarse nuevamente, aunque no precisamente en el fútbol español. Y es que tanto el primer equipo culé como el Tottenham, que dirige el portugués, bien podrían verse las caras en la ronda de octavos de final de la presente temporada de la Champions League.

Sucede que Barcelona - que tuvo a Mourinho como ayudante de Bobby Roobson y Louis van Gaal - ya pasó a la ronda de los 16 mejores de la Champions como primer del Grupo F tras golear 3-1 al Borussia Dortmund. Tottenham clasificó como segundo del Grupo B y, de momento, tanto Real Madrid, Atlético y Valencia están segundos en sus llaves (no puede enfrentarse en esta etapa a equipos de su mismo país.

Barcelona ya se prepara en caso de chocar con Mourinho

Si esto se mantiene hasta el final de la ronda de grupos, los rivales del ‘Barza’ saldrían del Tottenham y los otros segundos que actualmente son el Zenit de San Petersburgo, Napoli y Shakhtar Donetsk. Hay un 25%, de momento, de chances de chocar contra los azulgranas.

Hay que tener en cuenta que la última vez que José Mourinho pisó el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona fue en las semifinales de la Copa del Rey 2012-13, saliendo como ganador 3-1 con goles de Cristiano Ronaldo (doblete) y Raphael Varane.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...