La remontada fue posible: Barcelona goleó 6-1 al PSG y pasó a cuartos de final de la Champions League

FC Barcelona  está en cuartos de final al eliminar   PSG  en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Barcelona goleó al PSG  en el Camp Nou por la Champions League. (Getty  / YouTube)

El Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions League al ganar 6-1 al PSG con un gol de Sergi Roberto en el último minuto del descuento de la vuelta de octavos e final de la Liga de Campeones, remontando el 4-0 que tenía en contra en ida en Francia.

Luis Suárez abrió pronto el marcador al peinar de cabeza un balón en el área pequeña (4), antes de que Layvin Kurzawa introdujera el balón en propia puerta haciendo el 2-0 (41), Leo Messi hiciera el 3-0 de penal (50) y Edinson Cavani marcara al tanto visitante (62).

Neymar hizo el 4-1 con una falta directa (88) y después el quinto de penal (90), antes de que Sergi Roberto marcara el 6-1 rematando un balón colgado al área de Messi (90+5).

El rápido tanto de Suárez unido al juego desplegado por el Barça hizo soñar al Camp Nou durante prácticamente todo el partido con la posibilidad de remontar el 4-0 recibido en la ida en París, hasta que el gol de Cavani enfrió los ánimos.

Neymar con sus dos goles finales dio un último empujón, y entonces llegó el gol de Sergi Roberto para meter al Barça en cuartos de la Liga de Campeones por décima vez consecutiva.

Una mal rechace de Marquinhos y Marco Verrati que se estorbaron al intentar achicar un balón, fue aprovechado por Suárez para hacer de cabeza el primero (4).

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 1-0, Andrés Iniesta se metió hasta la línea de fondo y su centro, lo despejó Kurzawa a su propia puerta haciendo el 2-0.

El segundo tiempo empezó con la caída de Neymar al tropezar con Thomas Meunier, que el árbitro castigo con un penal transformado por Messi (50).

El 3-0 animó más a los azulgranas que veían cerca la posibilidad de, al menos, forzar la prórroga, hasta que apareció Cavani.

El uruguayo, apagado durante 60 minutos, primero envió un balón al palo (52) antes de rematar en el área una dejada de cabeza de Kurzawa (62).

El gol de Cavani enfrió al Barça, pero entonces llegaron los dos tantos de Neymar para animar a los azulgranas, que en el últimos suspiro vieron a Sergi Roberto estirar el pie para marcar el 6-1 definitivo.

Fuente: AFP

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona vs. PSG: alineaciones confirmadas

Barcelona: 
Ter Stegen; Pique, Mascherano, Umtiti; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi; Rafinha, Suarez, Neymar.

PSG: Trapp, Meunier, Marquinhos, Silva, Kurzawa, Rabiot, Verratti, Matuidi, Lucas, Cavani, Draxler.

El Barcelona de los récords, de los títulos, de los goles; el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar necesita añadir ese ingrediente a su ADN para que el de mañana no sea el último partido europeo de Luis Enrique, que ya ha anunciado su marcha al término del curso.

Barcelona vs. PSG: horarios del partido

País Hora
México1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Venezuela 3:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Brasil 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

En Camp Nou sueñan, aunque saben que la remontada puede ser utópica. Los últimos resultados (1-2 en el Calderón; y un 6-1 y un 5-0 ante Sporting de Gijón y Celta, respectivamente en casa) le dan algún tipo de esperanza, pero sobre todo el agresivo 3-4-3 con el que le ha dado un vuelco a todo.

Y con esa combinación, a Luis Enrique se le han abierto muchas posibilidades. Más allá de la alineación de la tripleta de intocables delante, de la indudable presencia de Ter Stegen en la puerta y de la innegociable alineación de Piqué y de Busquets; el resto de la alineación del Barcelona está abierta.

El Camp Nou está listo para vivir una de las grandes noches europeas, aun sabiendo de que nunca antes en la historia de las competiciones europeas el Barcelona ha remontado un 4-0 y, de hecho, en toda la historia del fútbol continental, solo en tres ocasiones se ha dado la vuelta a este resultado.

Las grandes remontadas de los azulgranas no van allá del 3-0, como ante el Ipswich Town (octavos de final de la Copa del UEFA 1977-78), Anderlecht (octavos de la Recopa de Europa 1978-79) y Göteborg (semifinales de la Copa de Europa 1985-86).

Lo que espera el PSG de Unai Emery es rematar al Barcelona en el Camp Nou y sellar su pase a los cuartos en un choque en el que tiene las dudas del argentino Ángel di María -autor de dos de los cuatro tantos de la ida-, el veterano internacional italiano Thiago Motta y el joven medio francés Adrien Rabiot.

Después de haber vencido en Liga el sábado al Nancy 1-0 con apuros (gol de penalti de Edinson Cavani en el 80), el PSG aborda mañana uno de los partidos más importantes de su historia con el listón muy alto.

Probables alineaciones del Barcelona-PSG

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Alba, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

PSG: Trapp; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Rabiot, Verratti; Lucas Moura o di María, Matuidi, Draxler; Cavani.

Dos tacos y tiki taka: el golazo de Jesé con Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App