Enorme privilegio. Como si ganar la Champions League no fuera suficiente premio, Gareth Bale podría unirse al exclusivo club de jugadores que ganaron el torneo jugando en su ciudad de nacimiento, si el Real Madrid se corona en Cardiff ante la Juventus.
Juventus y la jugosa prima que recibirá si le gana al Real Madrid en la final de la Champions
Hasta el momento, han sido solo cinco jugadores los que levantaron la 'Orejona' en casa, con la particularidad de que solo Anelka levantó el trofeo en su ciudad natal jugando para un club extranjero.
Aquí la lista del selecto club de los campeones de Europa en casa:
1956/57: Miguel Muñoz, Enrique Mateos (Madrid)
El Real Madrid consiguió la segunda de sus cinco Copas de Europa de forma consecutiva en el Santiago Bernabéu, tras vencer 2-0 a la Fiorentina, con Muñoz y Mateos en el equipo blanco.
1967/68: Alex Stepney (Londres)
La final se disputó en Wembley. Y se decidió en la prórroga a favor del Manchester United, 4-1 sobre el Benfica. Stepney fue el portero de aquel cuadro inglés liderado por Bobby Charlton.
1995/96: Angelo Di Livio (Roma)
Di Livio no fue de la partida, pero ingresó antes de que termine el encuentro en el Olímpico, donde la Juventus se impuso al Ajax por 4-2 en la tanda penales.
1999/2000: Nicolas Anelka (París)
El delantero francés es, hasta el momento, el único jugador de esta lista que celebró el título de la Liga de Campeones en casa, pero con un club extranjero. Fue en el triunfo del Real Madrid por 3-0 ante el Valencia en el Stade de France.