Un partidazo. Eso fue lo que nos regalaron este miércoles Tottenham vs. Ajax en el Johan Cruiff Arena por la vuelta de semifinales de la Champions League. Y es que luego de la ida 1-0 a favor del elenco holandés con gol de Donny van de Beek, los londinenses dirigidos por Mauricio Pochettino le jugaron de igual a igual en tierras holandesas.
El que más destacó en Tottenham en este encuentro frente al Ajax fue el delantero brasilero Lucas Moura. Ante la ausencia de Harry Kane por lesión, el ex atacante del Sao Paulo se puso el equipo al hombro y marcó un triplee que, en un primer momento, ilusionó a todos los hinchas de los 'Spurs'.
El primer gol de Moura con el conjunto del Tottenham ante su rival de turno fue a los 55'. Una gran jugada individual de Dele Alli permitió que el internacional con la Selección de Brasil remate de zurda y ponga la pelota a un lado imposible para el portero André Onana.
Cuatro minutos después vino la segunda anotación de parte de la visita. Tras un rebote en el área local, Moura tomó el balón, se sacó la marca de un rival y le pegó otra vez con izquierda. Golazo. Más adelante, a los 90'+6, el delantero sudamericano hizo vibrar a los hinchas de su club y hasta a Mauricio Pochettino, quien entró a la cancha a celebrar.
Ahora, al Tottenham solo le resta esperar al 1 de junio, fecha en la que jugará la gran final ante Liverpool en el Estadio Wanda Metropolitano. Final inédita en la historia de la Copa de Europa, con dos protagonistas, ingleses, otra vez.
► Terrible falta de Sissoko sobre Tagliafico que debió ser expulsión
► De Ligt saltó y con la cabeza marcó golazo en el Ajax contra Tottenham
► Nicolás Córdova y el pedido a la dirigencia para campeonar en el Clausura
► Ana Lucía Rodríguez y el sueño de ser jefa de prensa en la FPF