Era su segunda final consecutiva. Héctor Cúper y cinco jugadores del Valencia tuvieron la posibilidad de tener una revancha luego de caer 3-0 ante el Real Madrid en su primera final de Champions League, sin embargo, no pudieron lograrlo.
En aquella final del 23 de mayo de 2001 contra el Bayern Munich, el capitán Gaika Mendieta desató la alegría de los hinchas e hizo historia con el club español. De penal a los dos minutos marcó el primer gol 'Che' en dicha fase. Effenberg lo empató de la misma manera a los 50' y el partido fue definido en penales.
Sérgio del equipo bávaro fue el primero en empezar la ronda y falló, porque mandó su penal a las nubes. Mendieta (V), Salihamidžić (BM), Carew (V) y Zickler (BM) anotaron hasta que Zahovič (V), Andersson (BM)y Carboni (V) vieron como Kahn y Cañizares atajaron sus penales. Ronda decisiva, el que fallaba quedaba fuera. Effenberg (BM), Baraja (V), Lizarazu (BM), Kily González (V) y Linke (BM), marcaron. Nervioso, Pellegrino remató y el gran Oliver 'Mono' Kahn tapó su penal desatando la alegría del conjunto alemán, ya que conquistaron la Champions League luego de 14 años.
► Cristiano Ronaldo recriminó a hinchas del Real Madrid por pifiarlo
¿Que Cristiano Ronaldo es arrogante? El video más viral que circula en redes
TAMBIÉN LEE…