¡Se bajó a Cristiano! Ajax venció 2-1 a Juventus y pasó a semifinales de la Champions League 2019

Juventus no pudo ante el gran planteamiento del Ajax  en Turín por la  vuelta de cuartos de Champions League 2019.

Ajax
Juventus
Juventus
Juventus
Juventus
Ajax

Ajax repitió la gesta firmada en el estadio Santiago Bernabéu en el Allianz Stadium, remontando el tanto de Cristiano Ronaldo con Juventus para acceder por la puerta grande a semifinales de la Champions League 22 años después, con los tantos de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt (1-2).

Después de una primera parte de dominio local que certificó con el testarazo de Cristiano a los 28 minutos, la visita rescató la identidad que le ha convertido en la gran revelación de la Liga de Campeones para volver a tumbar a uno de los favoritos tras deshacerse del vigente campeón, el Madrid.

Van de Beek firmó el empate a los 34' y De Ligt dio el triunfo a los 67', premiando una exhibición en la segunda parte del Ajax en la que el triunfo pudo ser por una diferencia mayor si no llega a ser por las intervenciones de Wojciech Szczesny.

En semifinales, el cuadro holandés se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los 'Spurs' por el 1-0 de la ida.

(Con información de AFP y EFE)

Juventus vs. Ajax: así jugaron

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Rugani, Bonucci, Alex Sandro; Can, Pjanic, Matuidi; Cristiano Ronaldo, Bernardeschi y Dybala.

Ajax: Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Mazraoui; De Jong, Schone, Ziyech, Van de Beek; Neres y Tadic.

INCIDENCIAS del Juventus vs. Ajax:

Juventus vs. Ajax: horarios en el mundo

14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas en Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del miércoles en China
04:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

LA PREVIA

El 1-1 de la ida, decidido por un cabezazo de 'CR7' y un gol de David Neres, le da una ligera ventaja al Juventus, que se clasificaría con un 0-0, aunque no quiere sorpresas en la vuelta frente a su rival de turno que ya firmó una hazaña histórica en los octavos, al golear 4-1 al Real Madrid en el Bernabéu.

Todo ello en 90' vibrantes en un Allianz Stadium completamente lleno (entradas agotadas), que fue el teatro de páginas de historia reciente de la Liga de Campeones, todas con Cristiano como absoluto protagonista.

Con el título liguero ya casi sentenciado, el Juventus jugó con muchas rotaciones y varios juveniles el sábado contra el Spal de Ferrara, contra el que sufrió su segunda derrota de la temporada (1-2). Fue un revés que no hizo daño y la demostración que el cuadro turinés ya está totalmente enfocado en la Champions.

Una Copa de Europa que el Juventus de Turín espera desde 1996, cuando venció precisamente al Ajax en la final del Estadio Olímpico romano, y que quiere alcanzar este año empujado por el rey de la competición, un Cristiano que la ganó cinco veces y que anotó 24 goles en su carrera en los cuartos de final.

Referente a la oncena de Massimiliano Allegri, están seguros de una camiseta de titular el arquero Wojciech Szczesny, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Cristiano y Federico Bernardeschi, que descansaron en Ferrara.

'CR7' y Bernardeschi deberían estar acompañados en la delantera por el croata Mario Mandzukic, aunque, detrás de él, está el joven Moise Kean empujando por un puesto en el once, tras anotar seis goles consecutivos entre la selección absoluta italiana y el conjunto turinés. Paulo Dybala, lejos de su mejor momento, apunta al banquillo.

De otro lado está Ajax, que este lunes viajó consciente de que el marcador no le es favorable, pero con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria y repetir la proeza de octavos de final en el Bernabéu, cuando venció al Real Madrid por 1-4.

El entrenador Erik ten Hag no podrá contar con su lateral izquierdo habitual Nicolás Tagliafico, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que la presencia de Frenkie de Jong en el once inicial aún no está confirmada.

El pasado sábado, el futuro jugador del Barcelona se retiró del partido ganado 6-2 contra el Excelsior, en el minuto 28', por molestias en la parte trasera del muslo.

El cambio se produjo por precaución y el centrocampista está en la lista de convocados para Turín, pero lo más probable es que su presencia en el once inicial se decida a última hora, según las sensaciones del jugador y las observaciones de los preparadores físicos.

A la espera de saber si De Jong podrá salir de inicio, se espera que el entrenador mantenga a los mismos centrocampistas y delanteros que jugaron en el partido de ida, con David Neres por la izquierda, Ziyech por la derecha y Donny van de Beek y Lasse Schone unos metros por detrás del ofensivo Dusan Tadic.

Está por ver cómo responden físicamente los hombres de Ten Hag ante Juventus, ya que el técnico ha hecho pocas rotaciones en los últimos meses. Ajax es líder en la Eredivisie gracias a una diferencia de goles favorable respecto al PSV Eindhoven, pues ambos tienen los mismos puntos.

(Fuente: EFE)

►  El estado de Lionel Messi tras el duro golpe en la cara sufrido en Champions

"El presidente de la AFA se burló de mí y Aimar no puede dirigir más"

►  ¿Selección de Chile se burla de Perú con un tuit tras eliminación?

►  Hinchas del Internacional criticaron desempeño de Paolo Guerrero ante Gremio

Mira aquí la tabla de posiciones de la Serie A de Italia

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App