No importa cuando leas esto. Hay goles que siempre vivirán en el recuerdo de todo hincha de fútbol por más que pase el tiempo. Este es el caso, por ejemplo, de aquel que anotó el astro argentino Lionel Messi en la ida de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool, y que este martes además fue elegido como el mejor de toda la competición. ¿Tienes dudas? Bueno, solo vuelve a verlo y disfruta.
Recordemos que esto ocurrió a los 82 minutos de juego del partido en Camp Nou, cuando Messi tomó el balón y apuntó a la esquina superior derecha del arco de Alisson Becker. El potente disparo se clavó en el ángulo. Imposible para el brasileño que se estiró con todo lo que pudo pero solo para la foto. Era el 3-0 que sentenciaba el encuentro para Barcelona... pero no la clasificación.
Se tenía que decir y se dijo. Lo triste para el '10' del Barcelona fue que el sublime gol que consiguió en el choque de ida contra los 'Reds' solo quedará la belleza, más no la importancia. Y es que en el momento parecía clave para que el equipo 'Azulgrana' metiera pie y tres cuartos en la final; pero luego llegó la debacle de Anfield. Más allá de ello, consiguió ganar las otras propuestas que la cuenta oficial de la Champions había dado a elegir. Como el tanto de Robben al Benfica, el clásico del extremo holandés con tiro al segundo palo, una volea de Rakitic en el campo del Tottenham y un remate al primer toque de Cristiano Ronaldo contra el Manchester United.
► El video viral de la invasión de la final de la Champions League por parte de Kinsey Wolanski