Liverpool es el rey de Europa: con goles de Salah y Origi derrotó 2-0 al Tottenham en la final de la Champions League

El  Liverpool  conquistó su sexto título de la Champions League al vencer 2-0 al Tottenham , en la final disputada en el Estadio Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

Liverpool

El Liverpool conquistó su sexto título de la Champions League al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada en el Estadio Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid. (Foto: AFP)

El Liverpool conquistó su sexto título de la Champions League al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada en el Estadio Metropolitano de Madrid. (Foto: AFP)


●  Los posibles campeones de la Champions que aspiran a hacerle la competencia a Messi por el Balón de Oro

● Hasta siempre, crack: conmoción mundial de jugadores ante la lamentable muerte de la 'Perla' Reyes


El Liverpool conquistó su sexto título de Copa de Europa al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada este sábado en el Estadio Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

El egipcio Mohamed Salad abrió el marcador al transformar un penal nada más comenzar el partido (2) y el belga Divock Origi, verdugo del Barcelona en semifinales con tres goles, sentenció a poco para el final (87).

El Liverpool volvió a levantar la 'Orejona' catorce años después de conquistar su última Champions, en la memorable final que ganó en los penales en 2005 al Milán tras remontar un 0-3 en contra.

En un partido que comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del internacional español José Antonio Reyes este sábado en un accidente de tráfico, el ganador empezó a dibujarse pronto.

Un balón levantado en el área por Sadio Mané, lo interceptó Moussa Sissoko con el brazo, sin que el árbitro dudara en señalar la pena máxima, que Salah se encargó de transformar (2) para alegría de los miles de aficionados Reds presentes en el Metropolitano madrileño.

El egipcio entraba así en los anales de la Champions al marcar el segundo tanto más rápido en una final del máximo torneo continental de clubes.

El tanto fue un auténtico mazazo para el Tottenham, que jugó atenazado durante prácticamente todo el partido, temeroso de cometer un error que pudiera costarle el segundo y despertando sólo en los últimos minutos del encuentro.

Disparos desde fuera del área de Sissoko (10) o Christian Eriksen (45) muy desviados fueron las únicas propuestas del equipo de Mauricio Pochettino, en la primera parte.

El Liverpool, con el viento a favor desde tan pronto, se preocupó de armarse atrás, mientras presionaba lo justo a unos temerosos jugadores del Tottenham. Tras el descanso, los londineneses empezaron a llegar más al área de Alisson Becker, pero sin acabar de cuadrar la puntería.

Pochettino intentó meter más pólvora con la entrada del brasileño Lucas Moura, el héroe de las semifinales frente al Ájax, por Winks (66). Con el paso de los minutos, el partido empezó a romperse y en los últimos 20 minutos, el Tottenham, sin nada que perder se volcó sobre la portería contraria.

Pero, entonces, Origi cazó un balón en el área para soltar un disparo cruzado que se colaba en la portería de Lloris poniendo el definitivo 2-0.

Con información de AFP

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del  Liverpool y Tottenham  por la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid. El partido, que determinará quién se llevará la ‘Orejona’ a casa, empezará a las 14:00 horas en Perú con transmisión vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play; mientras que en España comenzará a las 21:00 horas vía Movistar+ y Movistar Liga de Campeones.

Las semifinales del certamen continental hicieron vibrar a más de uno con emocionantes encuentros. En esa instancia, los ‘reds’ lograron eliminar a un Barcelona candidato a la ‘corona’, venciendo al equipo de Lionel Messi y compañía por un global de 4-3, luego de una remontada histórica en Anfield.

Producto de ese resultado, los dirigidos por Jürgen Klopp tendrán la oportunidad de ‘sacarse la espina’ de haber caído en la definición de la pasada Champions League frente al Real Madrid en Kiev, pues en aquella oportunidad, los merengues superaron al conjunto inglés ganando por 3-1.

Ahora, practicando un fútbol mucho más explosivo y con un plantel más experimentado, Liverpool buscará levantar la ‘Orejona’ nuevamente, algo que no hace desde el 2005, cuando el club venció 3-2 en penales al AC Milan en la final, después de haber igualado 3-3 en los 90’.

El tridente ofensivo conformado por Mohamed Salah , Sadio Mané y Roberto Firmino , le tendrá que hacer frente a un Tottenham con ‘hambre’ de seguir haciendo historia, pues dicho equipo disputará por primera vez esta instancia en el certamen continental.

Precisamente, los ‘spurs’ accedieron a la final de la Champions League protagonizando la otra apasionante llave de semifinales, donde eliminaron al Ajax gracias a una notable actuación de Lucas Moura en el choque de vuelta en Holanda , pues hizo un ‘hat-trick’ para poner el 3-3 en el marcador global, resultado que finalmente favoreció a su escuadra por haber encajado más tantos de visita.

Champions League

¿Qué equipo se coronará en Madrid? Pronto lo sabremos. (AFP)

¿Qué equipo se coronará en Madrid? Pronto lo sabremos. (AFP)

¿Qué equipo se coronará en Madrid? Pronto lo sabremos. (AFP)

Ciudad blindada

Se espera que unos 100.000 aficionados, la mayoría sin entradas, acudan a Madrid, desde donde el jueves tienen lugar conciertos y distintas actividades para los aficionados.

Un dispositivo de casi 5.000 efectivos se encargará de la seguridad, que prevé incluso zonas diferenciadas de concentración para los hinchas del Tottenham y los del Liverpool , que aún tienen en la retina la hazaña de Anfield en semifinales.

Mohamed Salah vs. Harry Kane: dos ‘estrellas’ que apuntan a brillar en el duelo

Mohamed Salah y Harry Kane son los llamados a liderar el ataque del Liverpool y el Tottenham , respectivamente, en la emocionante final de la Champions League que se jugará en el Wanda Metropolitano de la capital de España este sábado 1 de junio.

Mohamed Salah vs. Harry Kane | Champions League

Los dos son piezas claves en sus equipos. (AFP)

Los dos son piezas claves en sus equipos. (AFP)

Los dos son piezas claves en sus equipos. (AFP)

Ambos delanteros de talla mundial intentarán coronarse por primera vez en su carrera en este certamen. Por un lado estará el futbolista egipcio que buscará revancha tras no haberse consagrado en la edición pasada, cuando producto de una jugada dividida con Sergio Ramos se vio obligado a irse del campo de juego de la final en Kiev por una lesión en el hombro y no pudo aportar lo que deseaba al cuadro inglés, que terminó perdiendo 3-1 frente al Real Madrid.

Ahora, con cuatro goles y dos asistencias en la actual Champions League , Mohamed Salah saldrá decidido a ‘reinar’ Europa con el Liverpool.

Por otro lado, Harry Kane , teniendo cinco ‘pepas’ y un pase gol en la competición continental, esperará poder ser parte del arranque del encuentro, pues si bien aseguró que ya está recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, Mauricio Pochettino deberá decidir si estará desde la partida o no.

"Me siento bien", señaló el lunes el delantero de los 'spurs', matizando que "la decisión es cosa del entrenador", según apunta la agencia AFP. El atacante de la selección de Inglaterra disputará su primera final de la Champions League con el Tottenham , esperando debutar en esta instancia con una victoria que signifique la ‘gloria’.

Jürgen Klopp vs. Mauricio Pochettino: estrategas tendrán su duelo aparte

El partido entre Liverpool y Tottenham por la final de la Champions League en Madrid, a su vez, significará un duelo aparte para los entrenadores de ambos conjuntos: Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino.

Jürgen Klopp vs. Mauricio Pochettino | Champions League

Ambos técnicos desean la copa del certamen continental. (AFP)

Ambos técnicos desean la copa del certamen continental. (AFP)

Ambos técnicos desean la copa del certamen continental. (AFP)

Y es que los dos estrategas también buscarán alzar la ‘Orejona’ por primera vez. Claro está que, en este punto, el técnico alemán tiene más experiencia que su colega, dado que ya ha disputado esta instancia en dos ocasiones (una con el Borussia Dortmund y otra con los mismos ‘reds’ en la temporada pasada), pero en ninguna salió por el camino triunfal.

Si bien tiene ese ‘sabor amargo’ en el certamen, a Jürgen Klopp no le ha hecho falta conseguir tantos títulos como los que poseen Pep Guardiola , Zinedine Zidane , José Mourinho o Diego Pablo Simeone para contar con un sobresaliente reconocimiento en el mundo del fútbol y una gran reputación.

Ello a raíz de que siempre ha logrado transmitir, a los equipos que ha dirigido, explosión, dinamismo, agresividad, intensidad, y ahora con el Liverpool goza de una plantilla más experimentada, condición que buscará aprovechar para consagrarse, de una vez por todas, en la Champions League.

Mauricio Pochettino , en tanto, afrontará el momento más importante de su carrera como técnico dirigiendo a un Tottenham que nunca antes (al igual que él) había llegado a una final del certamen continental.

"Si conseguimos ganar, escribiremos la historia y cambiaremos la percepción de este club fantástico", remarcaba, de acuerdo a la agencia AFP, hace dos semanas el técnico argentino, para el que el trofeo europeo cerraría "nuestra mejor temporada en los últimos cinco años".

Nombrado en 2014, Mauricio Pochettino festejó el último lunes sus cinco años al frente del banquillo. Una longevidad inusual hoy en día en la Premier League. Únicamente Eddie Howe (Bournemouth) y Sean Dyche (Burnley) llevan más tiempo, pero los dos ingleses se hicieron cargo de sus equipos cuando vegetaban en las divisiones inferiores.

Durante ese periodo, el argentino ha fichado bien y ha hecho progresar a sus futbolistas y a su equipo poco a poco hasta desempeñar un papel primordial. También aplicó su filosofía de juego, mezcla de presión intensa y un fútbol ofensivo, y, aunque su futuro no esté claro, él tiene contrato hasta 2023 con el Tottenham.

Últimos 10 partidos del Liverpool

Liverpool

Liverpool buscará coronarse nuevamente en la Champions League. (AFP)

Liverpool buscará coronarse nuevamente en la Champions League. (AFP)

Liverpool buscará coronarse nuevamente en la Champions League. (AFP)

12/05/19 | Liverpool 2-0 Wolverhampton | Premier League
07/05/19 | Liverpool 4-0 Barcelona | Champions League
04/05/19 | Newcastle 2-3 Liverpool | Premier League
01/05/19 | Barcelona 3-0 Liverpool | Champions League
26/04/19 | Liverpool 5-0 Huddersfield Town | Premier League
21/04/19 | Cardiff 0-2 Liverpool | Premier League
17/04/19 | Porto 1-4 Liverpool | Champions League
14/04/19 | Liverpool 2-0 Chelsea | Premier League
09/04/19 | Liverpool 2-0 Porto | Champions League
05/04/19 | Southhampton 1-3 Liverpool | Premier League

Últimos 10 partidos del Tottenham

Tottenham

Tottenham disputará, por primera vez en su historia, una final de la Champions League. (AFP)

Tottenham disputará, por primera vez en su historia, una final de la Champions League. (AFP)

Tottenham disputará, por primera vez en su historia, una final de la Champions League. (AFP)

12/05/19 | Tottenham 2-2 Everton | Premier League
08/05/19 | Ajax 2-3 Tottenham | Champions League
04/05/19 | Bournemouth 1-0 Tottenham | Premier League
30/04/19 | Tottenham 0-1 Ajax | Champions League
27/04/19 | Tottenham 0-1 West Ham | Premier League
23/04/19 | Tottenham 1-0 Brighton | Premier League
20/04/19 | Manchester City 1-0 Tottenham | Premier League
17/04/19 | Manchester City 4-3 Tottenham | Champions League
13/04/19 | Tottenham 4-0 Huddersfield Town | Premier League
09/04/19 | Tottenham 1-0 Manchester City | Champions League

Liverpool vs. Tottenham: alineaciones posibles

Liverpool : Allison Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner, Jordan Henderson, Fabinho Tavares, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.
DT: Jürgen Klopp.

Tottenham : Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose, Christian Eriksen, Victor Wanyama, Son Heung-Min, Dele Alli, Lucas Moura y Harry Kane.
DT: Mauricio Pochettino.

¿Dónde y cómo ver en vivo la final de la Champions League?

Perú: 14:00 horas vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
España: 21:00 horas vía Movistar+ y Movistar Liga de Campeones
Argentina: 16:00 horas vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
México: 14:00 horas vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN y ESPN Play
Brasil: 16:00 horas vía TNT Brazil, TNT Go, Esporte Interativo y Esporte Interativo Plus
Colombia: 14:00 horas vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 Andina y ESPN Play
Chile: 15:00 horas vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
Ecuador: 14:00 horas vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 Andina y ESPN Play
Uruguay: 16:00 horas vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play
Paraguay: 15:00 horas vía FOX Sports, FOX Sports 2, ESPN 2 y ESPN Play
Bolivia: 15:00 horas vía FOX Sports, FOX Sports 2, ESPN 2 y ESPN Play

VIDEO | TE PUEDO INTERESAR 

La final de Champions League entre Liverpool vs. Tottenham tendrá presencia peruana. (Video: Instagram erickosores)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App