Mohamed Salah lo hace todo, y lo hace bien. El delantero de moda en Europa abrió la cuenta en Anfield tras culminar una gran acción colectiva del Liverpool, para adelantarse frente al favorito Manchester City a los 12 minutos, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.
Los de Klopp salieron jugando tocando desde su propio campo, al mejor estilo del 'tiki-taka', hasta que el balón llegó a 'Mo' y el resto fue historia. El egipcio filtró para Firmino, el remate del brasileño lo atajó Ederson, Walker no alcanzó a despejar y el rechace quedó para Salah, que de zurda infló las redes del equipo de Guardiola.
El partido entre los dos únicos supervivientes ingleses a estas alturas de la Champions League supondrá el triunfo de una idea futbolística entre el juego vertiginoso y veloz de Jürgen Klopp o el 'tiqui-taca' propuesto por Pep Guardiola.
A la espera de los duelos continentales, los dos entrenadores se lanzan piropos, lo que demuestra un respeto mutuo entre dos hombres que apuestan por el fútbol de ataque y el buen juego.
Doce goles marcados en dos partidos: en septiembre, el Manchester City barrió al Liverpool con un 5-0, aunque Liverpool jugó gran parte del encuentro con 10 jugadores. En enero, los de Klopp ganaron por 4-3, infligiendo a los Citizens la única derrota esta temporada en Premier League.
En el campeonato inglés, el equipo de Guardiola ha dominado de manera tirana, al punto que podría proclamarse campeón este próximo sábado... si ganan el derbi ante el Mánchester United.
El Liverpool, pese a los 37 goles esta temporada de Mohamed Salah (29 en liga), está a 18 puntos, aunque sigue en la pelea por el subcampeonato.
El Manchester City es el último club inglés en haber alcanzado las semifinales de la 'Champions League. Lo hizo en 2016 bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini. El Liverpool, por su parte, apelará al peso de su historia; los Reds lucen cinco Champions League en sus vitrinas, la última en 2005.