Era la llave menos vistosa de este martes por la ida de cuartos de final de la Champions League 2019, pero no por ello iba a dejar de obtener miradas de parte de los fanáticos del deporte rey. Liverpool vs. Porto se enfrentaron en el mítico estadio Anfield de Inglaterra y el delantero brasilero de los 'reds', Roberto Firmino, fue uno de los protagonistas de su equipo con un gol de buena factura en el primer tiempo.
Roberto Firmino compartió el tridente de ataque del Liverpool frente al Porto con Sadio Mané y Mohamed Salah, pero el que lo asistió fue Trent Alexander-Arnold. Todo vino por el sector derecho del área del cuadro luso, con asistencia previa de parte de Robert Henderson. Este dejó solo para que el lateral derecho solo tenga que mandar un buen centro sin marca alguna.
Es así que Firmino tan solo tuvo que poner el pie derecho para vencer la valla del portero español Iker Casillas. El ex Real Madrid se quejó de la pasividad y la pérdida de marca de parte de sus compañeros, quienes no pudieron ante la buena elaboración de los dirigidos por el técnico Jürgen Klopp. Era el 2-0 parcial para los ingleses a los 26'.
Ante, en el 5', Naby Keita fue el encargado de abrir el marcador en Anfield. Remató desde fuera del área del conjunto portugués y su remate se desvió, por lo que Casillas no tuvo capacidad de reacción para despejar la pelota. La primera fracción terminaría a favor de los ingleses.
De pasar la eliminatoria frente al Porto, Liverpool se verá las caras ante el ganador de la llave entre Barcelona y Manchester United. Culés y 'Red Devils' se verán las caras en Old Trafford en el duelo de ida y la visita saldrá con todo con Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho en el ataque.
► El 'Kun' perdió penal para el Manchester City tras gran tapada de Lloris
► Así va la clasificación por la Bota de Oro 2019
► ¿Hay crisis en Alianza Lima? Pedro Gallese responde
► Selección Peruana: tres resultados que acercan a la Sub-17 al Mundial