► Messi volvió a jugar 43 días después, esta vez ante el Dortmund
► Jordi Alba se rompió y no terminó el 'Barza' vs. Dortmund
Un verdadero partidazo. Eso fue lo que nos regalaron este martes Barcelona y Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park de Alemania por la fecha 1 de la Champios League 2019. Si bien es cierto que Lionel Messi fue suplente y entró en el primer tiempo, los culés tuvieron como protagonista a Ansu Fati, joven que ha roto todos los récords al debutar con la camiseta azulgrana en este campeonato continental.
En la segunda mitad, Borussia Dortmund gozó de una inmejorable chance para adelantarse al Barcelona: un penal. Nelson Semedo falló en la marca e hizo que se cobre la falta a favor del cuadro que dirige el técnico Lucien Favre. Quien se paró frente a la pelota fue el delantero Marco Reus.
Es así que Reus se perfiló y remató al lado izquierdo del arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen. Este adivinó el tiro y dio rebote, pero de manera inmediata cogió el balón. Los miles de hinchas del Dortmund no lo podían creer porque tenían todo para el 1-0.
No fue la primera ocasión que el guardameta apareció para salvar a su equipo en condición de visitante. En la primera mitad también le atajó un remate a Reus, aunque este vino por el sector izquierdo.
► Los 15 debutantes a seguir en la Champions League 2019-20
► Messi quiere a un crack, propone nombres y Barça tendrá que rascarse los bolsillos