Una paliza: Liverpool pasó por encima al Porto y lo goleó 5-0 por octavos de Champions League

Porto no pudo ante  Liverpool  en Portugal por la ida de octavos de Champions League. Los 'reds' salieron con todo desde el primer minuto.

Sadio Mané consiguió un triplete, Mohamed Salah y Roberto Firmino remecieron las redes y Liverpool arrolló este miércoles por 5-0 al Porto en el Estadio Do Dragao de Portugal para colocar un pie en los cuartos de final de la Champions League de la presente temporada.

Con cinco goles como visitante y el arco invicto, los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klopp tienen todo a su favor para liquidar la serie por los octavos de final cuando reciba al conjunto portugués el 6 de marzo en Anfield.

El senegalés Mané anotó a los 25', 53' y 85' minutos, y Salah y Firmino redondearon la paliza con sus dianas a los 29' y 69', respectivamente para Liverpool.

En el otro partido de la jornada, Real Madrid superó 3-1 a Paris Saint Germain con un doblete de Cristiano Ronaldo. Marcelo puso el tercero de los merengues, en tanto que Adrian Rabiot había adelantado a los parisinos.

Así fue la goleada del Liverpool sobre Porto por la Champions. (Reuters/YouTube)

Porto vs. Liverpool: así jugaron

Porto:  José Sá; Ricardo, Reyes, Marcano, Alex Telles, Herrera, Sérgio Oliveira, Otávio, Brahimi, Marega y Soares.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

LA PREVIA

El central español Iván Marcano, que llevaba tres semanas parado por problemas físicos, se ha recuperado a tiempo para el partido que el Porto jugará este miércoles ante el Liverpool, de los octavos de final de la Champions League.

Porto vs. Liverpool: horarios del partido

País Hora
México1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Venezuela 3:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

El Porto informó en su página web de que el español participó este martes sin limitaciones en el entrenamiento del equipo. En la enfermería siguen el medio luso Danilo Pereira, en tratamiento, y el delantero camerunés Vincent Aboubakar, que hizo trabajo condicionado y recuperación en el gimnasio.

El resto de jugadores están a disposición del entrenador portugués Sérgio Conceição, que intentará sacar un buen resultado en el estadio Do Dragão para encarrilar el camino del Porto a los cuartos de final.

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, consideró hoy que nadie quiere enfrentarse al Porto porque es un equipo con buen fútbol y buena estrategia que se lo pone difícil al adversario.

"Nadie quiere jugar contra el Porto, porque son un equipo muy bueno", señaló durante la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos de final de Champions League que se disputa este miércoles en Do Dragão, donde aseguró que "están preparados".

Klopp consideró que el Porto es un equipo complicado porque tiene "mucha experiencia, buen fútbol y buena estrategia", y que por ello el Liverpool necesita ser "excepcionalmente fuerte" para enfrentarse a los portugueses.

Leer comentarios

Ir a portada