El Manchester City y el Real Madrid, con la baja por lesión de Cristiano Ronaldo, empataron sin goles este martes en la ida de semifinales de Champions League, en un duelo intenso en el que los blancos dispusieron de más ocasiones para marcar, pero se encontraron con un inspirado Joe Hart.
Con la baja de última de hora de la estrella portuguesa, fuera de la convocatoria por no haberse recuperado de los problemas musculares que sufre desde hace 10 días, el Real Madrid contuvo el ímpetu inicial del City y fue mejorando según pasaban los minutos, para acabar siendo el dueño del partido, aunque sin encontrar recompensa a sus numerosas ocasiones.
"Se ha resentido de algo. No hemos querido arriesgar. No estaba cómodo. Le intentaremos recuperar lo antes posible, ojalá esté en la vuelta", dijo Zidane sobre el portugués, máximo goleador de la Champions con 16 goles.
Silva y Benzema, lesionados
En sus primeras semifinales el Manchester City salió excitado por la pompa europea y se mostró más intenso y concentrado que el Real Madrid en una primera parte en la que no se registraron ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.
Los dos equipos se fueron al descanso con dos disparos acumulados por bando, ninguno entre los tres palos. Los locales pudieron pagar caro la lesión en el minuto 40 de su director de orquesta, el español David Silva, con problemas musculares. Le sustituyó el nigeriano de 19 años Kelechi Iheanacho.
"Con la salida de Silva perdimos el control del balón. A los dos nos faltó creatividad en los metros finales. Nosotros tuvimos más ganas de ganar", señaló el chileno Manuel Pellegrini, técnico del City.
En la segunda mitad el Real Madrid salió sin el francés Karim Benzema, que el sábado sólo jugó 40 minutos por unas molestias musculares. "También se ha resentido", dijo Zidane. Le sustituyó Jesé Rodríguez.
"Estuvimos mejor en la segunda parte. Lo importante es que el resultado es bueno. Prepararemos bien el partido de vuelta", añadió el técnico francés.
Agüero disparó alto
Tras el descanso por fin se empezaron a contar oportunidades. El brasileño Fernandinho filtró un pase para Sergio Agüero y el argentino, con tiempo para colocarse el balón al borde del área, disparó por encima del larguero.
A continuación fue el turno de los blancos. En el saque de un córner Sergio Ramos atacó el primer palo y remató de cabeza completamente solo, pero lo hizo a las manos de Hart.
Según transcurrían los minutos el ímpetu del City bajaba y el Real Madrid empezó a contar una ocasión tras otra. En el 70 Dani Carvajal sirvió desde la derecha y Jesé, tras ganar la posición en el salto al brasileño Fernando, remató de cabeza al larguero.
Luego llegó el turno del galés Gareth Bale, que hizo un regate hacia dentro e intentó buscar el palo largo con una rosca, pero el balón se fue cerca de uno de los postes.
El partido ya era un asedio blanco. El brasileño Casemiro remató en el primer poste de cabeza, de nuevo a las manos de Hart, y el portugués Pepe tuvo la más clara, un disparo a bocajarro al cuerpo del portero a apenas dos metros de la línea de gol.
Revive el minuto a minuto.
PREVIA
Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO EN DIRECTO ONLINE: empatan 0-0 por la ida de semifinales de la Champions League en el Etihad Stadium de Inglaterra.
Es la sexta semifinal consecutiva para el conjunto mrengue y la segunda en su intento de conquistar la 'Undécima', que medirá la ilusión de los 'Citizens' que confían en dar la sorpresa en esta fase, que para muchos es de pronóstico reservado por la calidad de jugadores de ambos bandos.
Cristiano Ronaldo no será titular luego de no superar las pruebas que el cuerpo médico del club le hizo ante las molestias musculares que padecía.
Así jugaron Manchester City vs Real Madrid:
Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Navas; Silva, De Bruyne, Agüero.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Lucas Vázquez y Benzema.
Para buena noticia, los merengues contarán esta tarde con la presencia de Cristiano Ronaldo, que se ha superado de las molestias que arrastraba desde la visita del Villarreal al Bernabéu y será de la partida en el once de Zinedine Zidane.
Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada Undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas. Llega a semis de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo.
Aprendió una lección el equipo del Real Madrid en la ida de cuartos ante Wolfsburgo. El 2-0 encajado, que se repitió en la última jornada de Liga en Vallecas pero con reacción, muestra el camino a no seguir en casa del Manchester City en el duelo por Champions League.
La mayor amenaza blanca, la BBC, tiene en vilo al DT Zinedine Zidane. Con Gareth Bale recién recuperado de una molestia muscular y asumiendo galones en el triunfo ante Rayo Vallecano, el entrenador confía en poder recuperar a Cristiano Ronaldo, que llega a la cita con una sobrecarga muscular, y hay más dudas con la presencia de Benzema.
El francés del Real Madrid se probará en el entrenamiento en Etihad Stadium y la decisión se tomará a última hora. Se le esperará lo que sea necesario y si finalmente no se ve en condiciones, se abre un abanico de posibilidades para encontrar un sustituto. 'Zizou' se cierra en banda a retocar su sistema y meter cuatro centrocampistas, lo que resta opciones a Isco Alarcón y al colombiano James Rodríguez. Se ha ganado a pulso ser el jugador número 12 Lucas Vázquez.
Será la vigésimo séptima semifinal de la Champions League para el Real Madrid que presenta un balance igualado de trece accesos a la final y trece intentos en vano. Seis años consecutivos en el escenario deseado, desde que recuperó el prestigio perdido con una maldición de octavos de seis campañas, aunque de esos seis últimos intentos solamente uno acabó con presencia en la final. El año de la Décima.
Mientras, el Manchester City pisa por primera vez en su historia la penúltima fase de la máxima competición continental, afronta el trascendental encuentro en su mejor momento de la temporada, después de encadenar siete partidos sin conocer la derrota y tras recuperar la tercera plaza de la Premier League.
PROBABLES ALINEACIONES:
Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Fuente (EFE)
LEE TAMBIÉN…