La vida siempre, pero siempre te dará revanchas. Tras la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League, Juventus tendrá la oportunidad de resarcirse cuando enfrente a los dirigidos por Zinedine Zidane, quien fue uno de los protagonistas de el mencionado cotejo, repetirá el plato, pero desde el banquillo merengue.
►A la duodécima: Real Madrid a la final de la Champions League pese a derrota (2-1) ante Atlético
Real Madrid protagonizó una luchada semifinal frente al Borussia Dortmund, equipo al que derrotó en el Santiago Bernabéu por 2-0, para luego empatar de visita y llegar a la final de la competencia más importante de Europa. Por otro lado, Juventus eliminó al AS Mónaco, como en la presente edición de la Champions League.
En la final de la Champions League de 1997/98, se encontraban los equipos más regulares. Juventus contaba con estrellas de renombre, mientras que el Real Madrid poseía una delantera letal, pero muy diferente a la de ahora.
Raúl González, Fernando Morientes y Predrag Mijatovic formaban el tridente ofensivo de ese Real Madrid. Y fue precisamente el montenegrino quien anotó el único tanto de partido a los 67 minutos.
Ese Real Madrid era dirigido por Jupp Heynckes, y tenía en su plantilla jugadores como Fernando Hierro, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Clarence Seedorf, Raúl, Morientes entre otros.
Por su parte, Marcello Lippi contaba con jugadores de la talla de Peruzzi, Paolo Montero, Didier Deschamps, Edgar Davids, Zinedine Zidane, Del Piero y Filippo Inzaghi.
Este 3 de junio Real Madrid y Juventus se verán las caras en una final que puede significar la ascendencia del cuadro italiano a la élite de Europa, o la consolidación del Real Madrid como el mejor equipo del mundo.