El resonante triunfo del Ajax sobre el Real Madrid, que eliminó a los de Solari de la Champions League en octavos de final, ha hecho eco incluso en el Barcelona, donde Luis Suárez y el excapitán azulgrana Carles Puyol, celebraron la victoria de 4 a 1 de los holandeses en el Bernabéu.
El primero en manifestarse fue Puyol por su cuenta de Twitter. El exdefensor, desde luego, siguió en directo el encuentro y celebró el tercer tanto y hasta se sonrojó cuando cayó el cuarto, para finalmente darle al Ajax el "enhorabuena".
Y el siguiente en festejar el triunfo del Ajax fue Luis Suárez. El uruguayo, con pasado en el club de Ámsterdam entre el 2008 y 2011, se unió a los mensajes al club holandés. "¡Felicitaciones! Siempre fui seguidor del Ajax", escribió el uruguayo en su cuenta de Twitter.
El reinado europeo de más 1.000 días en la Champions League del Real Madrid llegó a su fin. Ajax arrasó el martes 4-1 al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para tumbar de su trono al campeón de las últimas tres ediciones. Con una exhibición de pegada letal, el conjunto holandés selló una victoria 5-3 en el marcador global de la eliminatoria de octavos de final.