Un jugador a tener en cuenta. El marroquí Hakim Ziyech, corazón del juego del Ajax desde hace tres temporadas, será una de las grandes bazas del mítico club holandés para intentar remontar el 2-1 al Real Madrid, el martes en la vuelta de octavos de final de la Champions League.
Tras perder en la ida, jugada en Ámsterdam, después de haber puesto contra las cuerdas en varias ocasiones al vigente campeón europeo, el Ajax está entre la espada y la pared y necesitará llevar a cabo una hazaña para perforar al menos en dos ocasiones la portería defendida por Thibaut Courtois.
Y aunque los focos se ponen desde hace algún tiempos sobre las nuevas esperanzas holandesas (Frenkie De Jong, Matthijs De Ligt, Donny van de Beek), tal vez sea otra perla la que acabe iluminando el Santiago Bernabéu. Goleador en la ida, por algo Hakim Ziyech, de 25 años, es uno de los preferidos de los aficionados del Ajax.
Muy a gusto en su posición de extremo derecho en el tradicional 4-3-3 de la escuela holandesa, Ziyech recibió el pasado año el premio Rinus Michels, que premia, por medio de una votación de los hinchas, al mejor jugador del club. Al mismo tiempo, también fue elegido mejor jugador de la Eredivisie.
Desde sus comienzos en el Ajax en 2016, el internacional marroquí (23 selecciones, aunque nacido en Holanda, optó por los Leones del Atlas) dio 35 asistencias y marcó 30 goles en 85 partidos del campeonato.
Y no fueron goles de suerte: Ziyech es conocido por su finura técnica en el área y su facilidad para buscar el punto adecuado en los saques de falta, mientras que sus detractores le achacan un exceso de individualismo.
► Se despiden: la renovación del Real Madrid empezará con la salida de estos seis jugadores
► Lo quiere sí o sí: el 'sueño' de Florentino Pérez para reemplazar a Solari en Real Madrid
► Sorpresa en Barcelona: rescindió contrato y se iría a jugar a Japón con Iniesta y David Villa
► Messi no marcó en el Clásico, pero sigue mandando en la tabla de goleadores de LaLiga [FOTOS]