Real Madrid derrotó por 3-1 al Borussia Dortmund este martes en el Signal Iduna Park por la fecha 2 del grupo H de la Champions League. El vigente doble campeón de la Champions, venció y sumó su primer triunfo en Dortmund, con un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Gareth Bale, este martes en la segunda jornada de la competición.
Con este triunfo el gigante blanco suma seis puntos y se sitúa al frente del grupo H junto con el Tottenham, que venció 3-0 al Apoel Nicosia. Queda en una complicada posición el Dortmund, que no ha logrado sumar en las dos primeras jornadas.
Bale abrió el marcador en el minuto 18 con una obra de arte, una volea con el interior de su bota izquierda, y Ronaldo, a pase del galés, sentenció en el 49.
Luego repitió en el 79, para festejar con un doblete su partido 400 con el Real Madrid, en los que ha sumado la estatosférica cifra de 411 tantos. En medio (54) el gabonés Pierre Aumerick Aubameyang hizo el 2-1 provisional.
Cristiano Ronaldo celebró sus 400 partidos oficiales con el Real Madrid con un doblete al Borussia Dortmund que sirvió al conjunto blanco para sumar una victoria (1-3) y hacer pleno de puntos en el grupo H de la Liga de Campeones.
El jugador portugués volvió a marcar después de marcharse de vacío el pasado fin de semana en la Liga española en el campo del Alavés, donde su equipo ganó con dos dianas de Dani Ceballos (1-2). Cristiano volvió a celebrar un tanto y lo hizo en un día especial.
Real Madrid vs. Borussia Dortmund: así jugaron
Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro; Kroos, Modric; Isco; Ronaldo, Bale.
Borussia Dortmund: Bürki, Toljan, Ömer, Sokratis, Piszczek, Nuri, Götze, Castro, Yarmolenko, Philipp, Aubameyang
Si bien no es el mejor inicio de temporada para Cristiano Ronaldo, todos los hinchas merengues y los mismos jugadores del Real Madrid confían en la recuperación de su máxima estrella para no perder el paso en la Champions League.
"Nadie duda de Cristiano. Tengo la suerte de disfrutarlo todo el año, cada entrenamiento es un espectáculo, verle marcar, como tira del carro y del equipo siempre. Las ocasiones acabarán entrando y nos tapará la boca a todos como siempre. Cuando llega uno, vendrán muchos goles", dijo Dani Carvajal en conferencia de prensa.
Siempre de trasfondo la 'maldición alemana' que se ha suavizado con Zinedine Zidane y lo ocurrido en la última edición de Liga de Campeones, cuando también en la fase de grupos, llegó este enfrentamiento. Se saldó con dos empates que dejaron al Real Madrid segundo de grupo y expuesto a un cruce de mayor peligro. A tres minutos del final dejaba escapar el que habría sido su primer triunfo en Dortmund, cuando Schurrle ponía el 2-2.
La falta de pegada y la inestabilidad defensiva de los últimos partidos, llegan como puntos a corregir por Zidane en un gran duelo. Cubrirá la ausencia de sus dos laterales izquierdos con el comodín Nacho y no se espera ninguna rotación en el once.
El Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Real Madrid tras haberse consolidado como líder de la Bundesliga con una clara goleada por 6-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con la que confirmó el mejor comienzo liguero de su historia.
Su balance, 19 goles a favor y sólo uno en contra, muestra lo bien que le están saliendo las cosas en el torneo doméstico. Los nuevos fichajes, como el ucraniano Andriy Yarmolenko o Maximilian Philipp, han tenido un buen rendimiento y ya casi nadie parece acordarse de la marcha de Ousmane Dembelé.
No obstante, en la Liga de Campeones el Dortmund tuvo un mal comienzo, con una derrota por 3-1 ante el Tottenham, con quien, sobre el papel, deberá disputarse el segundo puesto del grupo. Esta derrota en Wembley puso de relieve algunos problemas que hasta ahora no han tenido consecuencias en la Bundesliga, como lo propenso que es el equipo a recibir contragolpes peligrosos.
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Toljan; Dahoud, Sahin; Götze; Yarmolenko, Aubameyang, Philipp.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos o Asensio, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo.