Sello Real: el Madrid venció 3-2 al Dortmund y gana confianza en la Champions League

Con un gol de Cristiano Ronaldo , Real Madrid  se impuso al  Borussia Dortmund  y avanzó a octavos de la Champions League  como segundo de su grupo.

Real Madrid va por decimotercera estrella en la Champions League. (AFP / YouTube)

El Real Madrid , ya clasificado a octavos de la Champions League como segundo del grupo H, sufrió pero pudo ganar 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund , en un partido que era un simple trámite, este miércoles en la sexta y última jornada.

Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43, 48) dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81) firmó en la recta final el gol de la victoria de los suyos.

El tanto de Cristiano Ronaldo le consolida al frente de la tabla de goleadores de esta edición, con 9, y le permite además un doble récord: se convirtió en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones e igualó además la plusmarca de tantos marcados en fases de grupos de la competición, los 60, que hasta ostentaba en solitario el argentino Lionel Messi (Barcelona).

Un motivo más de orgullo para CR7, en la víspera de ser coronado previsiblemente en París con un quinto Balón de Oro en la entrega oficial el jueves, con lo cual alcanzaría también a Messi como el hombre que más veces ha recibido el galardón (5).

La peor noticia para el Real Madrid llegó con la posible lesión del defensa francés Raphaël Varane, que en el minuto 38 se sentó en el césped y solicitó el cambio, aparentemente con un problema muscular.

Este contratiempo preocupa al Real Madrid ante el inminente viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, donde debuta el 13 de este mes en semifinales, y el Clásico del 23 de diciembre frente al FC Barcelona.

Fuente: AFP

Real Madrid vs. Borussia Dortmund: así jugaron

Real Madrid:  Navas, Nacho, Ramos, Varane, Theo Hernandez, Casemiro, Kovacic, Isco, Lucas Vazquez, Ronaldo, Mayoral.

Borussia Dortmund: Burki, Schmelzer, Bartra, Sokratis, Guerreiro, Subotic, Sahin, Dahoud, Kagawa, Pulisic, Aubameyang.

Más información en breve...

El Real Madrid , dirigido por Zinedine Zidane, está clasificado para los octavos de final como segundo de la llave y ya no puede alcanzar al primero, Tottenham, que recibe al Apoel de Nicosia en 
Londres.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund: horarios del partido

País Hora
México1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Venezuela 3:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Paraguay 4:54 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

El Borussia Dortmund, con apenas dos puntos, puede terminar tercero, ya que está delante de los chipriotas, con las mismas unidades, que deben puntuar en su viaje a Londres para entrar en la Europa League, y esperar que los alemanes pierdan en el Bernabéu.

El técnico del Borussia, Peter Bosz, está bajo presión, con una sola victoria en los últimos diez partidos y no podrá contar con los lesionados Marco Reus, Mario Goetze, Maximilian Philipp y Gonzalo Castro.

"Necesitamos una victoria, incluso en un campo como el del Real Madrid", señaló el técnico holandés. La directiva ha lanzado el mensaje a Bosz de que quieren ser terceros para entrar en la Europa League.

"Queremos seguir jugando en Europa, por lo que un empate al menos sería bueno", afirmó el presidente del club, Hans-Joachim Watzke, antes de viajar a Madrid.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dará descanso probablemente a muchos de sus jugadores, pensando en el partido de liga este fin de semana contra el Sevilla, y en el Mundial de Clubes, con dos partidos la próxima semana.

Zidane defendió este martes a Cristiano Ronaldo , que lleva solo dos goles en catorce jornadas en la liga española, pero en Europa lidera con ocho tantos.

"Es tan grande que cuando no le salen las cosas como acostumbra a la gente hablan de él. La gente que le quiere a él y al Real Madrid sabe lo que está haciendo. Lo intenta hasta que lleguen los goles. Hace poco, la pasada temporada, hizo un trabajo fenomenal. Esto es largo y estamos a mitad del camino. Cuidado con Cristiano Ronaldo", afirmó Zidane.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund: probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas - Achraf, Ramos, Varane, Theo - Casemiro, Ceballos, Kovacic, Lucas Vázquez - Ronaldo, Mayoral.

Borussia Dortmund: Bürki - Sokratis, Subotic, Schmelzer - Bartra, Weigl, Sahin, Guerreiro - Jarmolenko, Aubameyang, Pulisic.

Fuente: AFP

Leer comentarios