Celebren, igual: Brujas le agua la fiesta al Real Madrid y empata en la UEFA Champions League

Real Madrid  y  Brujas  se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por fecha 2 de la Champions League 2019-20. Revive el partidazo en España

Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid

Casemiro salvó al Real Madrid este martes de una dolorosa derrota en casa en la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el equipo blanco remontó para empatar 2-2 con el Brujas belga, que se había adelantado con un doblete de Emmanuel Dennis.

El delantero belga abrió el marcador en un mano a mano con Thibaut Courtois (10), antes de aprovechar un error en un pase de Luka Modric para marcar el 2-0 (39).

Sergio Ramos se encargó de recortar distancias de cabeza (55) y Casemiro completó el empate con otro testarazo (85), para impedir una segunda derrota europea del Real Madrid.

Tras la dura derrota contra el PSG (3-0), el Real Madrid logró rescatar un punto agridulce, después de haber vivido todo el partido por detrás en el marcador, ante un Brujas que acabó con diez por la expulsión de Ruud Vormer (85).

El empate, sin embargo, no sirve para que el Real Madrid salga del fondo de la tabla del grupo A, que despierta temores en la parroquia blanca a poder quedarse en la fase de grupos de la competición continental, algo que no le ha pasado nunca al Real.

- Poco acierto -

Nada les salió este martes a los blancos, que tuvieron más el balón y llegaban con asiduidad a la puerta defendida por Simon Mignolet, a la que dispararon hasta en 27 ocasiones, pero sin demasiada suerte.

En la primera parte les costó mucho salir de la presión alta ejercida por el equipo belga, que se adelantó pronto en un rápido contraataque culminado por Dennis en mano a mano con Courtois (10), que acabaría siendo sustituido en el descanso por Alphonse Areola por problemas estomacales.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu, donde cada llegada del Brujas ponía el susto en el cuerpo a los aficionados.

Apretados por el equipo visitante, el Real Madrid cometía muchas imprecisiones en el centro del campo, donde Toni Kroos parecía ser el único en poner calma.

Por delante, Eden Hazard siguió mostrando destellos de su calidad, caracoleando en el área, pero sigue buscando su punto de confianza.

El Madrid lo intentaba por tierra y aire con balones colgados al área, como el que remató Raphael Varane de cabeza a bocajarro y detuvo Mignolet (28).

Cuando más lanzado llegaba el Madrid, Dennis interceptó un mal pase de Modric para irse en velocidad y hacer el 2-0 (39), que ponía muy cuesta arriba el partido para los merengues, que veían reproducirse los fantasmas del partido del Ajax de la temporada pasada.

Le vino bien el descanso al equipo blanco, que salió más enchufado, deseando engancharse al partido.

- Casemiro al rescate -

El Real se instaló en el área contraria y a los diez minutos Karim Benzema metía un centro al área que remató de cabeza Sergio Ramos para hacer el 1-2 (55).

Apenas un minuto antes, Dennis estuvo a punto de ampliar la cuenta para el Brujas pero en esta ocasión perdió el mano a mano con Areola, quien salió rápido a tapar (54).

Con los minutos corriendo en contra, Zidane movió el banquillo y metió al joven brasileño Vinicius por Lucas Vázquez (67), blanco de los abucheos y silbidos del Bernabéu durante todo el encuentro, descontento con su actuación.

El Brujas empezó a notar el esfuerzo desplegado en el primer tiempo con su presión alta y sus rápidos contraataques, dejando al Real Madrid dueño del encuentro.

Apareció entonces la cabeza de Casemiro para rematar en el área y poner el empate, que evitaba una dolorosa derrota (85).

El empate no acaba sin embargo con las urgencias del Real Madrid, que ya no se podrá permitir más fallos en los próximos encuentros que le quedan.


Real Madrid vs. Brujas: así jugaron

Real Madrid:  Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Benzema, Hazard.

Brujas: Mignolet; Deli, Mata, Mechele, Ricca; Rits, Vormer, Vanaken; Diatta, Tau, Dennis.

Real Madrid vs. Brujas: las incidencias del partido

- A los 85 minutos del segundo tiempo, Casemiro iguala la cuenta en el partido entre el Real Madrid vs. Brujas.

- A los 55 minutos del segundo tiempo, Sergio Ramos descuenta en el encuentro con un polémico gol. Se usó el VAR, pero la decisión ha generado toda clase de comentarios. 

- A los 40 minutos del primer tiempo, Dennis puso el 2-0 sobre el arco de Courtois. Un papelón en el Bernabéu. 

- A los 9 minutos del primer tiempo, Dennis abrió la cuenta para Brujas sobre el Real Madrid de Zinedine Zidane. 

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El Santiago Bernabéu vuelve a ser escenario de un partido de torneo continental de la UEFA en un duelo que tendrá al Madrid y Brujas por tres puntos importantes de la tan ansiada Champions League. Ambos clubes se miden por un triunfo, pero son los dirigidos por Zidane quienes tienen la responsabilidad de quedarse con la victoria tras la derrota sufrida en París.

Real Madrid vs. Brujas: horarios del partido

11:55 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:55 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
13:55 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
17:55 horas - Reino Unido
18:55 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Real Madrid recibe al Brujas en la Liga de Campeones con la intención de dejar definitivamente atrás el fiasco que registró en la primera jornada de la serie que completan PSG y Galatasaray

Real Madrid vs. Brujas

¡Conectados desde el Bernabéu! Real Madrid vs. Brujas EN VIVO chocan por la fecha 2 de Champions League. (Getty)

¡Conectados desde el Bernabéu! Real Madrid vs. Brujas EN VIVO chocan por la fecha 2 de Champions League. (Getty)

Tocado por la dura derrota 3-0 contra el PSG, el equipo blanco parece haber ido recuperando sensaciones en sus tres últimos duelos ante Sevilla (1-0), Osasuna (2-0) y Atlético de Madrid (0-0).

"Está claro que esa derrota nos hizo mucho daño", aseguró este lunes en conferencia de prensa el técnico Zinedine Zidane, matizando que "desde entonces hemos jugado muy bien, hemos sido buenos defensivamente, hemos hecho bien las cosas".

El entrenador merengue no dudó en mostrar su satisfacción por la mejoría defensiva de su equipo, que hasta el partido en el Parque de los Príncipes había encajado siete tantos en cinco encuentros.

"Lo importante para nosotros es mostrar nuestra solidez, nuestra fuerza cuando no tenemos el balón y cuando tenemos el balón provocar al adversario y crear ocasiones de gol", añadió Zidane, cuyo equipo necesita ratificar su mejoría con tres puntos muy necesarios en la Liga de Campeones.

El equipo albo cierra el Grupo A con cero puntos, por detrás de PSG, líder con tres unidades, Brujas y Galatasaray, que tienen una.

"Necesitamos sumar mañana, sí o sí", afirmó Zidane, cuyo equipo no puede permitirse otro traspiés que le complique más su situación en su competición fetiche.

En busca de ese paso adelante ofensivo, el DT merengue volvería a confiar en una delantera formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard, el fichaje estrella de Real Madrid en el último mercado, que no termina de mostrar todo su talento.

"No estoy preocupado porque sé que va a triunfar aquí, que va a ser muy bueno, hay que estar tranquilos como siempre con los jugadores que acaban de llegar", afirmó Zidane.

Lesionado al inicio de la temporada, el belga volvió a los terrenos de juegos el 14 de septiembre contra Levante y desde entonces, ha ido mostrando destellos de calidad, pero sin llegar a marcar la diferencia. "Es lo que me falta: un buen partido, un gol, una asistencia para remontar", dijo este lunes Hazard.

El martes tendrá una nueva ocasión de progresar frente a un equipo sobre el papel asequible contra el que Zidane sigue teniendo la duda del lesionado Marcelo, que no se entrenó el domingo.

Tras recuperar contra el Atlético de Madrid a Luka Modric y con la posible vuelta a la convocatoria de Isco, Marcelo se perfila como la principal duda de cara al encuentro contra Brujas.

El cuadro belga, que ocupa el segundo puesto de la llave tras su empate con el Galatasaray, llega invicto en esta temporada.

Llegado a la fase de grupos de la Champions tras la ronda clasificatoria, el Brujas, líder de su liga, acumula cuatro victorias en sus últimos cinco partidos para afrontar el partido con la moral por las nubes.

"Es un gran partido. Todo jugador quiere disputar algo así. Marcar en el Santiago Bernabéu es un sueño. Iremos a intentar conseguir un buen resultado. El Real perdí su primer partido en París y todo es posible", aseguró el delantero senegalés Mbaye Diagne.

"Tengo curiosidad de ver lo que mi equipo puede hacer allí. No iremos sólo a defendernos", aseguró el técnico del Brujas, Philippe Clement.

Real Madrid vs. Brujas: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Hazard. DT. Zinedine Zidane.

Brujas: Mignolet; Mata, Mitrovic, Deli, Sobol; Vanaken, Rits, Vormer; Dennis, Okereke, Diatta. DT. Philippe Clement.

¡Lo mejor del fin de semana! El monstruoso XI ideal de sudamericanos que brillaron en Europa [FOTOS]

¡Vía FOX Sports! River Plate vs. Boca Juniors juegan por ida de semis de Copa Libertadores en el Monumental

Manchester United vs. Arsenal: se ven las caras en partidazo desde Old Trafford por la Premier League

Mientras hay esperanza, hay vida: Messi entrenó con Barcelona y no está descartado para la Champions League

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App