Todo hacía indicar que Real Madrid y Juventus se irían al tiempo extra para definir al clasificado a los semifinales de Champions League. Sin embargo, en el último minuto, la historia del juego cambió para los italiano y Gianluigi Buffon.
Cabezazo de Cristiano Ronaldo con dirección al área chica para ceder el balón de Lucas Vázquez. Por detrás, Mehdi Benatia desestabilizó al atacante español y cayó dentro del cajón verde de los 'bianconeros'.
El árbitro no lo dudó un segundo y cobró penal para Real Madrid a los 92 minutos. Gianluigi Buffon, como capitán de Juventus, corrió hacía el juez para protestar. En un segundo, todos los hombres del cuadro italiano rodearon a la autoridad.
Pero 'Gigi' ha sido el más indignado por la dudosa decisión del pito. El portero salió de sus casillas y reclamó airado. Al parecer usó palabras de grueso calibre.
Michael Oliver, de Inglaterra, sacó del bolsillo trasero la tarjeta roja a Gianluigi Buffon por la fuerte protesta. El '1' no tuvo la oportunidad de estar en la última acción del partido que terminó con la clasificación de Real Madrid.