Real Madrid venció por 4-1 a la Juventus y se coronó por segunda vez consecutiva como campeón de la UEFA Champions League. El equipo merengue agrandó su historia con su duodécimo título del torneo más importante de Europa.
Los de Zidane escribieron otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 20. Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final (27). Pero en la segunda parte llegaron los goles de Casemiro (62), el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90), que le quitaron el sueño al equipo italiano.
El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición, con doce tantos, superando los once que tenía Messi.
De este modo, Cristiano Ronaldo sumó su sexta temporada como máximo goleador de la Champions.
La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.
La Juventus terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.
MIRA EL TERCER GOL DEL REAL MADRID
MIRA EL SEGUNDO GOL DEL REAL MADRID
MIRA EL PRIMER GOL DEL REAL MADRID
MIRA EL GOL DE LA JUVENTUS
LA PREVIA
El Real Madrid ya está en Cardiff para disputar la final de la Champions League contra la Juventus con todos los componentes de la primera plantilla más Enzo Zidane, capitán del Castilla, un habitual ya de los entrenamientos y últimos viajes.
Acompañando a Zidane se encuentran los guardametas Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez; los defensas Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo; los volantes Kroos, James Rodríguez, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio, Isco y Enzo Zidane; y los atacantes Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata. El Real Madrid se encuentra camino a la duodécima.
"En la final no hay favorito, es 50-50. Se dice que la Juventus defiende mejor, que el Real Madrid ataca mejor, pero no tiene nada que ver, una final la tienes que jugar, no creo que haya mucha diferencia entre el Real Madrid y la Juve", afirmó el técnico del equipo blanco Zinedine Zidane, que se enfrenta al que fue su club como jugador en los noventa.
Muchos analistas del fútbol aseguran que en esta final, sobre todo, no existe un favorito. Dos estilos diferentes se encuentran para regalarle un espectáculo a los amantes del fútbol.
Tanto Real Madrid como Juventus han ganado esta temporada dos de las ligas más potentes del continente, por lo que llegan en plena forma. En el caso del equipo turinés, si gana en Cardiff, conseguiría el triplete, al haberse llevado también la Copa de Italia, con lo que se convertiría en el noveno equipo que lo logra.
"Debe haber optimismo, pero no somos favoritos. El Real Madrid está en su tercera final en cuatro años, y esta acostumbrado a jugarlas", señaló el técnico juventino, Massimiliano Allegri.
Gran banquillo contra una estupenda defensa
Lo que ha hecho fuerte esta temporada al Real Madrid ha sido su banquillo, que le ha permitido a su técnico Zinedine Zidane hacer rotaciones con garantías, gracias al colombiano James Rodríguez, Isco Alarcón, Álvaro Morata y Marco Asensio.
Enfrente estará una defensa casi infranqueable como el veterano portero Gianluigi Buffon, que a sus 39 años busca su primera Champions, el único trofeo importante que falta en palmarés. El guardameta estará protegido por Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro.
Pero la Juventus ha sabido equilibrar la solidez defensiva, que es un sello inherente al fútbol italiano, con una oferta en ataque que querrían tener muchos clubes europeos, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la joya del fútbol rioplatense, al que ya se compara con Leo Messi.
Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Toni Kroos - Karim Benzema, Cristiano Ronaldo
Juventus: Gianluigi Buffon -Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro - Miralen Pjanic, Sami Khedira - Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic - Gonzalo Higuaín