Mr. Champions: Cristiano fue figura y marcó un doblete para el triunfo 3-1 del Real Madrid vs. PSG

Real Madrid  derrotó al  PSG  en el Bernabéu. Rabiot abrió la cuenta para la visita, pero un doblete un de Cristiano Ronaldo y otro de Marcelo finiquitaron las cosas en la ida de la Champions. 

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marcó un doblete en el triunfo del Real Madrid. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo marcó un doblete en el triunfo del Real Madrid. (Foto: AFP)

Redacción Depor

El Real Madrid tiró de los galones que le dan sus 12 títulos de Campeón de Europa para tomar la iniciativa en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League después de superar este miércoles al PSG por 3-1.

El francés Adrien Rabiot adelantó al París SG en la primera parte (33), pero el Real Madrid volteó el marcador con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45 de penal y 83) y otro del brasileño Marcelo (86).

El Real Madrid comenzó el partido con fuerza, presionando arriba al PSG y empleándose con dureza en el cuerpo a cuerpo. El astro brasileño Neymar intentaba sin éxito caracolear y regatear, pues enseguida le encimaban varios madridistas.

Quizá en busca de una mayor posesión ante un rival veloz, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, optó por Isco en el centro del campo para su once inicial en lugar de Bale en el ataque, cuando todo parecía indicar que se inclinaría por la llamada BBC, el tridente ofensivo formado por Bale, Benzema y Cristiano.

Pero el PSG se fue sacudiendo la presión inicial del Madrid saliendo rápido al contrataque, gracias a la velocidad endiablada de Neymar y a la movilidad de Mbappé por todo el frente de ataque.

Al cuarto de hora, el Real Madrid ya había retrasado sus líneas a medida que las adelantaba el PSG, que cada vez se sentía más cómodo ante la espesura del Madrid en la salida del balón.

El progresivo dominio visitante se plasmó en el gol de Rabiot en el minuto 33, solo dentro del área, tras un centro de Mbappé y prolongación de Neymar.

Los blancos igualaron en el 45 gracias al penalti transformado por Cristiano Ronaldo, tras un empujón en el área a Toni Kroos.

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, con un Madrid sin salida clara de balón y un PSG que tocaba con calma para que Neymar y Mbappé le imprimieran una velocidad al ataque que desarbolaba de continuo la defensa blanca.

Cuando todo parecía sonreír a los visitantes, Zidane movió el banquillo. En el minuto 67, Bale sustituyóo a Benzema. En el 78, cambio doble: Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco.

El movimiento surtió efecto. En el minuto 83, llegó el segundo gol del Madrid. Una veloz internada de Marco Asensio por la banda izquierda terminó en un pase que interceptó Marquinhos y el balón muerto en el área pequeña lo tocó Cristiano a la red con la rodilla.

El tercero fue obra de Marcelo, tras otra combinación con Asensio y una internada del lateral brasileño en el área pequeña que selló una valiosa victoria en el primer asalto de una eliminatoria que queda pendiente de resolución en París, el próximo 6 de marzo.


LA PREVIA DEL PARTIDO.

El partido de octavos de la Champions League 2017-18 no solo se trata del Real Madrid vs. PSG, sino también de una rivalidad particular entre el delantero luso, el brasileño y el francés. 

El encuentro se jugará a a partir de las 2:45 p.m. (hora peruana) para toda América Latina en señalización de FOX Sports. Si no tienes dónde ver el Real Madrid vs. PSG, puedes seguir el minuto a minuto del duelo GRATIS por Depor.com. Ya no falta nada para el Real Madrid vs. PSG. Todo andan impacientes.

De un lado, se encuentra el equipo parisino, que luce imparable en la Ligue 1, y del otro, el cuadro español, que viene de golear en la Liga Santander tras una crisis de resultados. En España podrás seguir el Real Madrid vs. PSG mediante Bein Sports y en el territorio nacional, América TV será el canal que te lleve todas las incidencias EN VIVO y EN DIRECTO.

El feudo de Chamartín, donde el Real Madrid encadena 17 encuentros invicto en competición europea, acoge el primer capítulo de un gran choque para el fútbol entre el vigente campeón que encara el reto imposible, ganar tres Champions League consecutivas, y un aspirante reforzado a base de talonario con jugadores de la grandeza de Neymar y Kylian Mbappé.

PAÍS HORARIO CANAL
Perú 2:45 p.m. FOX Sports
Colombia 2:45 p.m. FOX Sports
México 1:45 p.m. FOX Sports
Ecuador 2:45 p.m. FOX Sports
Argentina 4:45 p.m. FOX Sports
Chile 4:45 p.m. FOX Sports
Paraguay 4:45 p.m. FOX Sports
Estados Unidos (Florida) 2:45 p.m. -
España 8:45 p.m. Bein Sports

El duelo de equipos, con el deseo del PSG de retomar el testigo del Real Madrid y finalizar su hegemonía en Europa, con todo encaminado a un fin de ciclo si se confirma una temporada sin títulos grandes, se traslada en el césped a pulsos individuales de la grandeza de Cristiano Ronaldo contra Neymar, como mejores jugadores del mundo con permiso de Leo Messi, en el cara a cara entre dos tridentes en momentos dispares.

La BBC (Bale-Benzema-Cristiano) marcó los últimos años con tres conquistas de Liga de Campeones en cuatro ediciones, ante la MCN (Mbappé-Cavani-Neymar) que es el presente y enfoca la competición más grande como su principal reto. El tridente del PSG dobla en goles y espectáculo al madridista. Han marcado 74 tantos por los 38 del ataque del Real Madrid que ha coincidido tan solo en los últimos partidos en los que Cristiano Ronaldo ha recuperado su pegada.

Los siete goles en cuatro jornadas ligueras del portugués, su récord en la fase de grupos marcando nueve tantos sin faltar a la cita en cada jornada y la contundencia goleadora mostrada por los de Zidane en sus dos últimos compromisos ligueros de local (doce tantos marcados), son los aspectos a los que se agarra el Real Madrid con la esperanza de que su equipo borre la imagen de la presente campaña y recupere la identidad que le convierte en Rey de Europa con doce títulos.

Los números favorecen al Real Madrid

El Real Madrid ha ganado 33 de sus 39 últimos partidos de local en la Liga de Campeones, lleva tres años sin perder en el estadio Santiago Bernabéu (3-4 ante el Schalke), y siete sin una derrota con consecuencias, la que sufrió en 2011 ante el Barcelona que le dejó a puertas de la final.

Con José Mourinho en el banquillo y una serie de clásicos que se convirtieron en batallas campales, llegó la última derrota con consecuencias del Real Madrid en Europa. Fue el 27 de abril de 2011 cuando el planteamiento defensivo del técnico portugués se desplomó con la expulsión por roja directa a Pepe tras una entrada a Leo Messi. El posterior doblete del astro argentino dejaba un 0-2 y la semifinal de Champions League sentenciada.

La última derrota del Real Madrid jugando ante su afición en competición europea llegó hace tres años pero no pasó factura al conjunto madridista. Era el 10 de marzo de 2015 y en un partido loco, los madridistas se confiaron por el 0-2 a favor de la ida de los octavos de final y acabaron perdiendo 3-4.

Desde entonces firma una racha de 17 partidos sin perder en el Bernabéu, con un balance de catorce triunfos y tres empates gracias a los 47 tantos marcados y por haber recibido tan solo 11. La media goleadora del Real Madrid es 2,7 tantos por partido.

Unidos, jamás serán vencidos

Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid, convocó este martes a los aficionados de su equipo para que acudan este miércoles a las 18:30 horas a la plaza de los Sagrados Corazones para animar a los jugadores blancos antes de enfrentarse al París Saint Germain.

A través de su cuenta personal de Twitter, el defensa madridista colgó un vídeo de un encuentro de la Liga de Campeones de otra temporada grabado desde dentro del autobús del Real Madrid a su llegada al estadio Santiago Bernabéu.

Desde dentro del vehículo se pueden ver a miles de aficionados animando a los jugadores del Real Madrid y Sergio Ramos acompañó las imágenes con tres mensajes: "juntos construimos una leyenda", "juntos honramos una memoria" y "juntos somos Real Madrid".

Real Madrid vs. PSG: alineaciones confirmadas

Real Madrid:  Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa o Berchiche; Verratti, Lo Celso o Lass Diarra, Drexler; Mbappé, Cavani, Neymar.

Fuente: EFE

Leer comentarios

Ir a portada