'Angelito' de la guarda: PSG derrotó al Real Madrid con doblete de Di María

Real Madrid y PSG  se vieron las caras por la Champions League 2019-20. Revive el doblete de Ángel Di María y el tanto de Thomas Meunier. 

Champions League
Champions League
Champions League
Champions League
Champions League

Keylor Navas repite ritual antes de iniciar cada tiempo en un partido: arrodillado bajo el arco, levanta los brazos y pide protección divina. Y sus plegarias son más fáciles de cumplirse cuando tienes un ángel... como Di María, autor de dos de los goles de la clara victoria este miércoles del PSG contra el Real Madrid (3-0).

Llegado a la capital francesa hace escasamente dos semanas, Navas debutaba con el PSG en la Liga de Campeones y lo hacía contra el equipo con el que había levantado tres 'Orejonas'.

Frente a los que fueron sus excompañeros hasta hace dos semanas, Navas apenas tuvo que intervenir durante la primera hora de juego, en la que los franceses fueron muy superiores y se adelantaron en el marcador con un doblete del argentino Ángel Di María (14 y 33).

No obstante, la primera llegada de peligro fue para el Real Madrid, en una rápida internada de Gareth Bale por la derecha, pero el centro del galés para el belga Eden Hazard fue interceptado por Keylor Navas en su primera intervención (minuto 8).

Tras el primer gol de Di María (14), el Real Madrid volvió a acercarse al arco de Navas, con un potente disparo de Eden Hazard desde la frontal que salió rozando el palo (16).

El PSG se creció con el gol y pasó a dominar el partido y Keylor se convirtió en un espectador más, tan sólo inquietado por un lanzamiento de falta de Bale, que se marchó alto (32).

Un minuto después llegó el segundo tanto de Di María y en el 36 el VAR acudió en ayuda del arquero tico: tras una gran jugada personal, Bale superó al costarricense con un globo... pero el colegiado, tras consultar el videoarbitraje, anuló el gol porque el galés había tocado la pelota con la mano (36).

El '11' del Real Madrid parecía el único que quería probar a su excompañero y antes del descanso lo volvió a probar desde fuera del área, pero la pelota se marchó de nuevo cerca del poste (45+1).


Thomas Meunier ha marcado el 3-0 del Real Madrid vs PSG en partido por la fecha 1 de la Champions League 2019

Thomas Meunier ha marcado el 3-0 del Real Madrid vs PSG en partido por la fecha 1 de la Champions League 2019

Di María ha marcado el 2-0 del Real Madrid vs PSG en partido por la fecha 1 de la Champions League 2019 en París.

Di María ha marcado el 2-0 del Real Madrid vs PSG en partido por la fecha 1 de la Champions League 2019 en París.

Di María

Di María puso el 1-0 en el Real Madrid vs. PSG. (Mis Marcadores)

- Ningún tiro entre palos del Real Madrid -

Con un Real Madrid que no disparó entre palos en la primera parte, el debut de Navas con su nuevo equipo en el torneo que ganó con el Real Madrid en tres ocasiones fue muy plácido en los primeros 45 minutos.

Los números contrastaron además con los de Courtois, el 'culpable' de la marcha del tico del Real Madrid: al belga le dispararon tres veces entre palos y recibió dos goles.

En la segunda parte la situación no cambió, sino todo lo contrario: el PSG siguió creando peligro en el arco de Courtois, con claras ocasiones de Di María y Pablo Sarabia (59 y 61) y los blancos apenas se acercaron a la zona de dominio de Navas.

Sólo en el tramo final, el Real Madrid pareció querer buscar hacer daño al meta tico. Benzema redujo diferencias, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Lucas Vázquez (76) y el delantero francés lo volvió a probar poco después, pero su cabezazo se marchó fuera (79).

Demasiado poco para que el Real Madrid inquietara al que fue su arquero fetiche (tres Copas de Europa le avalan) en las últimas temporadas.

La clara derrota del Real Madrid no hará sino hacer dudar al seguidor blanco de si el club madrileño hizo bien en dejar escapar al arquero tico... que este miércoles ni siquiera tuvo que mancharse los guantes para mantener el arco inmaculado.


Real Madrid vs. PSG: así jugaron

Real Madrid: Navas, Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Verratti, Marquinhos, Gueye, Di María, Icardi, Sarabia.

PSG: Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Mendy, Kroos, Casemiro, James, Hazard, Benzema, Bale.

Real Madrid vs. PSG: incidencias del partido

- A los 90 minutos del PSG vs. Real Madrid, Thomas Meunier marcó el 3-0 en el Parque de los Príncipes.

- A los 31 minutos del PSG vs. Real Madrid, Ángel Di María marcó el 2-0 en el Parque de los Príncipes. Un zurdazo de fuera del área hizo que celebraban todos los parisinos en la capital.

- A los 13 minutos del encuentro, Ángel Di María venció la valla de Thibaut Courtois y puso el 1-0 en el encuentro. 

- A minutos de jugarse el partido más esperado. Lleno total en el Parque de los Príncipes de París, Francia. 

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Karim Benzema
y el resto de los delanteros del Madrid irán contra su excompañero Keylor Navas, el arquero costarricense que se fue al PSG tras alzar tres trofeos consecutivos de la Liga española con el club español del 2016 al 2018. El sábado tuvo un excelente debut para el PSG en la victoria de 1-0 sobre Estrasburgo, haciendo atajadas cruciales en ambas mitades cuando la pizarra estaba 0-0.

"El pasado está detrás. Tuve un gran tiempo en el real, pero ahora quiero comenzar un nuevo capítulo en mi carrera”, dijo Navas. Quiero ganar trofeos”.

Real Madrid vs. PSG: la previa

El Real Madrid comienza el miércoles ante el PSG su andadura en la Champions dispuesto a borrar el fiasco de la pasada temporada y levantar otra 'Orejona' de la mano del técnico francés Zinedine Zidane. El equipo blanco viaja a la capital francesa con el doloroso recuerdo de la eliminación en octavos de final de su competición fetiche frente al Ajax, que le humilló en el Santiago Bernabéu 4-1 tras una victoria blanca en la ida 2-1.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Real Madrid y PSG.

Real Madrid vs. PSG: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
  • México: 2:00 p.m. | ESPN, TUDN y FOX Sports
  • Colombia: 2:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
  • Ecuador: 2:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
  • Chile: 4:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
  • Argentina: 4:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
  • Brasil: 4:00 p.m. | ESPN y FOX Sports
  • España: 9:00 p.m. | Movistar Liga de Campeones

Este borrón se enmarcó en una temporada 'merengue' para olvidar, que el Real Madrid intenta ahora superar con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo y la llegada de nuevos reclutas, con el belga Eden Hazard como gran estrella. El delantero belga jugó sus primeros minutos el pasado sábado en partido oficial con su nuevo equipo contra el Levante, tras superar una lesión muscular, y todo apunta a que será uno de los titulares en el Parque de los Príncipes.

Hazard podría formar el tridente de ataque junto a Karim Benzema, segundo mejor goleador de la Liga española, y Gareth Bale, que parece haber recobrado crédito a los ojos de Zinedine Zidane, para un partido al que el Real llega lastrado por lesiones y sanciones. A la ausencia de los lesionados Marco Asensio, Francisco Alarcón 'Isco', Luka Modric, Fede Valverde y Marcelo, se une la de los sancionados Sergio Ramos y Nacho.

Pese a ello, "estamos listos" para el partido, dijo Zidane, que se reencontrará en París con Keylor Navas, el portero que le ayudó a ganar tres Ligas de Campeones. Alcanzado por la sombra de Thibaut Courtois, el portero tico puso rumbo a París en la pasada ventana de fichajes para defender la meta del campeón de Francia, que no podrá contar con su tridente de ataque.

Neymar, protagonista del culebrón del verano, que se redimió ante la afición parisina con un gol salvador en el descuento el sábado en la victoria 1-0 contra el Estrasburgo, está sancionado (su suspensión fue reducida este martes de 3 a 2 partidos), mientras que la joven estrella francesa Kylian Mbappé sigue lesionado. La tercera pata del ataque francés, el uruguayo Edinson Cavani, también sigue lesionado y no estará frente al Real Madrid, pese a que parecía que el charrúa estaría listo para el duelo europeo.

Es un gran, gran desafío. Es también una oportunidad para mostrar que podemos brindar una buena actuación colectiva. Creo que estamos preparados para eso", dijo el técnico del PSG, Thomas Tuchel este martes. Tras su dura eliminación en octavos el pasado año ante el Manchester United, el PSG sigue en su búsqueda de un éxito importante en la máxima competición continental, aunque su director deportivo, Leonardo, rebaja las expectativas y apunta a una temporada de reconstrucción.

Real Madrid vs. PSG: alineaciones probables

PSG : Keylor Navas; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Verratti, Gueye, Herrera; Sarabia, Chuopo Moting o Icardi y Di María.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, James; Bale, Hazard y Benzema.

► Ansu Fati sienta a Messi y será titular por primera vez en Champions

► Higuaín pateó a un entrenador de la Juventus tras perder un rondo

► Conoce toda la programación de la Champions League

► Messi quiere a un crack, propone nombres y Barça tendrá que rascarse los bolsillos

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App