El Real Madrid se clasificó este martes para los cuartos de final de la Champions League tras ganar 2-1 (5-2 en el global) en el campo de un PSG, en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.
El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (51), antes de que el uruguayo Edinson Cavani igualara al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a diez minutos del final Casemiro rubricó el 2-1 (80) definitivo.
Los 'merengues', que ya habían ganado 3-1 en la ida, mantuvieron el control del encuentro ante un PSG, que acabó el partido con diez por la expulsión de Marco Verrati por doble amonestación (65).
Tras su dolorosa eliminación el pasado año también en octavos ante el Barcelona, el equipo francés salió este martes dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Real Madrid bien plantado, que se defendía bien y buscaba hacer daño al contraataque.
El partido se acabó decidiendo en la segunda parte, cuando el PSG salió con intensidad, pero se vio frenado por el gol de Cristiano.
Asensio dio un pase filtrado a Lucas Vázquez en el área, que centró al segundo palo donde cabeceó el portugués (51).
El gol desarboló a un PSG, que recibió un nuevo mazazo cuando el árbitro expulsó a Marco Verrati (65) por doble amonestación, con lo que el equipo francés acabó jugando con diez los últimos 25 minutos.
El Real Madrid tomó entonces el control del partido, controlando la pelota, frente a un PSG que ya sólo trataba de irse para la portería contraria con pases largos y contraataques.
Cuando parecía que estaba cerca el segundo del Real Madrid, una jugada el PSG acabó con un balón suelto en el área chica que rebotó en Cavani para meterse en la portería de Keylor Navas (70).
El gol local fue prácticamente una anécdota en un partido, donde el PSG completamente roto, vio como a diez minutos del final el Real Madrid volvía a sorprender en velocidad para acabar con un disparo de Casemiro que supuso el 2-1 definitivo (80).
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Por varias temporadas, algunos jugadores de PSG han afirmado ser lo suficientemente buenos para ganar la Champions. Pero la dura realidad que ven al mirarse al espejo es que, pese a la enorme inversión que su dueño catarí QSI ha hecho por siete años, el PSG nunca ha ido más allá de los cuartos de final. Su única participación en semis fue hace tiempo, en 1995.
Esta temporada parece plantear una última oportunidad de que el PSG pueda ser tomado en serio como uno de los clubes elite de Europa. Pero primero deben superar un enorme obstáculo: el Madrid.
El partido que podría definir la temporada para ambos - Real Madrid ya no tiene oportunidades en la Liga Santander y PSG necesita mostrar que el gasto no fue en vano- lo podrás ver por las pantallas de ESPN 2 para toda latinoamérica.
"Tenemos dos opciones”, declaró el lateral brasileño Dani Alves. “sentarse y llorar o levantarse para pelear. Lógicamente con Neymar el PSG es mucho más fuerte y se notará su ausencia. Pero no dejamos de ser un equipo de cuidado”.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que su equipo sufrirá en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes.
"Tras el partido, para uno de los dos va a ser difícil. Esto es el fútbol. Me gustaría que hiciéramos un buen partido de fútbol, desde el sufrimiento, porque mañana vamos a tener que sufrir. Pero también jugar", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo.
El Real Madrid busca los cuartos de final por octava vez consecutiva. Será clave marcar y lo ha hecho en sus siete últimos partidos de octavos a domicilio, firmando incluso cinco triunfos seguidos.
Las estadísticas están de su lado, ya que sólo ha perdido dos de sus últimos 26 encuentros europeos aunque la derrota más reciente, ante el Tottenham en la cuarta jornada de la fase de grupos, fue por un 3-1 que provocaría la prórroga en este caso.